Sopa miso con arroz

Receta de Sopa miso con arroz

Sopas, Purés y Cremas

Receta publicada hace 1 año por


Fácil
Entre 15 y 30 minutos
Todo el año
Asiática

Ingredientes

¿Para cuantas personas?
|4|
  • 1 Litro de agua
  • 3 Cucharaditas de miso
  • 10 Gramos de alga wakame
  • 100 Gramos de tofu
  • 3 Tazas pequeñas de arroz

Observaciones

Si no es muy sabroso (prueba mientras lo cocinas) podemos echar una pastilla de caldo de verduras porque se supone que lleva un caldo japonés llamado dashi pero es muy difícil de encontrar en España. De hecho las algas wakame y la pasta miso en ciudades muy pequeñas quizá no encuentres, pero prueba en hipermercados con sección internacional :) ¡que aproveche!

Elaboración

Ponemos a hervir el arroz lo primero en una cazuela con agua y una pizca de sal. Mientras se hace el arroz iremos haciendo nuestra sopa miso. Para esta he usado miso rojo (Akamiso) por eso el color, en los restaurantes te suelen poner el blanco. Pondremos a hervir el agua y antes de que empiece a hervir le echamos el miso.


Cuando empiece a hervir lo quitamos del fuego y le añadimos las algas y el tofu en dados o palitos. Cuando tengamos el arroz hecho, lo escurrimos de su agua para quitar el exceso de almidón y lo echamos en nuestra sopa. ¡Y listo!


Sobre el autor

@gourmetgirl

Tiene 18 recetas y 45 seguidores

Seguir
Cargando

¿Te ha gustado? ¿Tienes alguna duda? ¿Quieres comentar algo?

Cargando



Comenta sobre Sopa miso con arroz

Otros cocineros han visto estas recetas...



Cargando


Descarga GRATIS la "app" Hatcook para iPhone o Android

© 2009-2017 Hatcook y ¿Que cocino hoy? son marcas registradas. Todos los derechos reservados.     Aviso legal     Política de cookies



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información