Sopa divertida de remolacha para halloween

Receta de Sopa divertida de remolacha para halloween

Sopas, Purés y Cremas

Receta publicada hace 11 meses por


Intermedia
Más de 1 hora
Otoño
Mediterránea

Ingredientes

¿Para cuantas personas?
|4|
  • Para la sopa de remolacha
  • 6 remolachas
  • Agua
  • Sal
  • 1.5 Litro de Caldo de pollo
  • Para los ojos de gelatina
  • Colorantes alimenticios
  • sobre de gelatina neutra o 6 láminas
  • 1 Taza de Leche
  • 2 Tazas de Agua
  • Rotulador comestible rojo para las venas del ojo

Observaciones

¿Os animáis a hacer vuestra receta de sopa de remolacha divertida para los días de Halloween? Subid vuestras sugerencias y creaciones, y así aprendemos todos.

Elaboración

Hacer los ojos de nuestra sopa divertida especial Halloween requiere de grandes dosis de paciencia y tiempo así que será lo primero que haremos. En primer lugar os recomiendo comprar las cubiteras redondas para facilitarnos la labor.


Ahora sí, vamos con la receta para hacer nuestros ojos de gelatina. Para ello, disponemos un vaso de agua templada y disolvemos el sobre de gelatina neutra.


Separamos esta mezcla en tres vasos: en uno de ellos dejaremos la mayor cantidad de líquido pues será el que utilicemos para la parte blanca del ojo.


En cada uno de los vasos con menor cantidad dejamos caer unas gotas de los colorantes alimenticios. Para el negro habrá que mezclar los primarios (rojo, verde y azul) con el amarillo, y mezclar bien hasta que obtengamos el color que buscamos. El de mayor cantidad de preparado lo hacemos cuando ya hayamos terminado los siguientes pasos.


Cogemos las cubiteras redondas, y sobre una de las tapas, en cada hueco, con la ayuda de una jeringuilla disponemos primero la pupila negra. Lo llevamos al congelador durante un par de horas mínimo.


Cuando esté completamente sólido, repetimos el proceso para el iris. Yo los hice con el azul pero puedes hacer de varios colores. Y después con la leche para la parte blanda. En total a mí me llevó la mañana y tres horas de la tarde.


Tras el tiempo de solidificación de los ojos, ya podemos desmoldarlos. Así que comenzamos a preparar la sopa divertida de remolacha.


Lo primero será pelar y limpiar las remolachas. En una cazuela hervimos agua con sal. Cuando alcance el punto de ebullición, con sumo cuidado, echamos las remolachas troceadas.


El punto de cocción de la remolacha se alcanza cuando se ablanda. En ese momento, escurrimos el agua pero no lo tiramos.


Antes de pasarlas por la batidora, dejamos que templen. Una vez trituradas, a mí me gusta pasarlas por el chino para que queden los menos grumos posibles y que las criaturas lo coman un poco mejor.


Si queda muy espesa, ve añadiendo poco a poco caldo de la cocción hasta dejarlo al gusto.


Ya solo queda echar los ojos de gelatina y dejar que los ‘peques’ se diviertan. Para las venillas de los ojos usé un rotulador comestible, pero duraron lo justo para las fotos. No lo deje secar y se diluyeron, así que ya sabéis. Aprended de mis errores.


Sobre el autor

@Luckyy

Tiene 20 recetas y 44 seguidores

Seguir
Cargando

3 Comentarios

@Felipe1976   hace 11 meses

Jajjajajajjaja mortal! Nose si les gustara a mis hijos la sopa de remolacha pero como me quede asi se lo van a pasar pipa

@bautistabaldas   hace 10 meses

Muy ingenioso!!!

@Luckyy   hace 10 meses

Gracias chicos!! Felipe, sigue sobre todo el consejo de dejar secar lo de las venas. Que ver su carita cuando se ha borrado no mola nada.

Cargando



Comenta sobre Sopa divertida de remolacha para halloween

Otros cocineros han visto estas recetas...



Cargando


Descarga GRATIS la "app" Hatcook para iPhone o Android

© 2009-2017 Hatcook y ¿Que cocino hoy? son marcas registradas. Todos los derechos reservados.     Aviso legal     Política de cookies



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información