Sopa de puerro

Receta de Sopa de puerro

Sopas, Purés y Cremas

Receta publicada hace 11 meses por


Fácil
Entre 15 y 30 minutos
Otoño
Mediterránea

Ingredientes

¿Para cuantas personas?
|2|
  • 2 puerros
  • 1 zanahoria pequeña
  • 1 cebolleta tierna
  • 1.5 Taza de caldo de verdura
  • 1 Pizca de sal
  • aceite de oliva

Elaboración

En primer lugar hay que limpiar los puerros y picarlos. También picamos ya la zanahoria (puede ser de la de siempre o de las baby, que están riquísimas), y la cebolleta. Esta, cuanto más tierna mejor.


Por una vez, y por variar un poco, lo corté todo tipo fideo. Lleva un poco más de tiempo pero vamos, que el sabor es el mismo. Solo varía la presentación final de la sopa de puerros y otras verduras.


Calentamos un chorrillo de aceite en la cazuela y doramos un poco la verdura. Tampoco mucho porque queremos que suelte jugo pero no que se fría o nos dará más grasilla a la sopa. Y queremos conseguir una sopa ligera que sea apta para comer y para cenar.


Vertemos el caldo de verdura. El mío era congelado de otras veces que me he liado la manta a la cabeza y he preparado cantidades ingentes de caldos varios. También puedes utilizar del que viene ya cocinado. Esto un poco según el tiempo del que dispongas.


Deja a fuego medio que dé un buen hervor y después baja el fuego al mínimo. Mantenlo unos 15 minutos más y y estará la sopa de puerro lista para disfrutar. ¡Buen provecho!


Sobre el autor

@TupperWhere

Tiene 23 recetas y 34 seguidores

Seguir
Cargando

¿Te ha gustado? ¿Tienes alguna duda? ¿Quieres comentar algo?

Cargando



Comenta sobre Sopa de puerro

Otros cocineros han visto estas recetas...



Cargando


Descarga GRATIS la "app" Hatcook para iPhone o Android

© 2009-2017 Hatcook y ¿Que cocino hoy? son marcas registradas. Todos los derechos reservados.     Aviso legal     Política de cookies



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información