Receta de Sopa de miso

Valoración11 Likes4.2 / 5
España
Fácil Entre 15 y 30 minutos
Invierno Asiática

Ingredientes

2
  • 4 Tazas de aigua
  • 10 Gramos de kombu
  • 10 Gramos de hojuelas de bonito seco
  • 2 Tazas de dashi
  • 3 Cucharadas de miso
  • 1 cebollita
  • ingredientes de su eleccion (verduras, pescado)

Elaboración


INSTRUCCIONES;

Hacer Dashi (se puede hacer por adelantado):

> Limpie el kombu con una toalla húmeda. Limpie las partículas impuras. NUNCA lave kombu y no elimine la sustancia blanca, ¡eso es umami! Remoje el kombu en agua durante 30 minutos o durante la noche (preferido).
> Después de 30 minutos, kombu se rehidrata. Este líquido se llama cerveza fría Kombu Dashi
> Vierta el kombu dashi en una cacerola y deje hervir LENTAMENTE a fuego medio-bajo. Desea extraer umami de kombu tanto como sea posible. Justo antes de hervir, deseche el kombu (puede preparar Simmered Kombu o Homemade Furikake (Rice Seasoning)). Si dejas el kombu adentro, se vuelve viscoso y deja un sabor amargo; por lo tanto, siempre lo eliminamos. Si eres vegetariano / vegano, usa este kombu dashi para tu sopa de miso y continúa con el Paso 2. Si no lo eres, continúa con el siguiente paso.
> Agregue Katsuobushi (hojuelas de bonito seco) y déjelo hervir a fuego lento durante 30-60 segundos. Apague el fuego y deje reposar durante 10 minutos.
> Colar sobre un tamiz de malla fina y el caldo está listo para usar. Puede guardarlo en el refrigerador hasta por 3-5 días en el refrigerador y hasta 2 semanas en el congelador.

SOPA DE MISO;

> Hervido 2 tazas de caldo dashi,
> Agregue opciones de ingredientes vegetales después de que el dashi esté hirviendo,
> Agregue una pequeña cantidad de miso a la vez (puede comenzar con 2 cucharadas de miso por 2 tazas de dashi). Ponga miso dentro de un cucharón y agregue lentamente dashi en el cucharón para disolverlo completamente.
> Agregue tofu (si usa tofu) DESPUÉS de que el miso se haya disuelto por completo, ya que podría romper el tofu al mezclarlo. Si agrega tofu frío del refrigerador, la sopa de miso se enfriará. Vuelva a calentar la sopa de miso hasta que esté caliente, pero NO HASTA EL HORNO.
> Agregue wakame (algas) rehidratadas y cebollas verdes. Recomiendo rehidratar el wakame seco en un recipiente separado con agua para eliminar la salinidad, en lugar de rehidratarlo dentro de la sopa de miso
> Servir


Compartir


Más información del autor

España

Tiene 6 recetas y 5 seguidores


Cargando

 

Olvidé mi contraseña
Iniciar sesión
Cargando
¿No tienes cuenta? Regístrate

Te enviaremos las instrucciones para recuperar la contraseña.

Resetear contraseña
Cargando

 
 
 
Crear cuenta
Cargando
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión