Solomillo de cerdo wellintong con salsa de manzana

Lista en 5 pasos de Solomillo de cerdo wellintong con salsa de manzana, clasificada en Carnes ¡Ñam Ñam!. Ingredientes: Cebolla, Cerdo, Jamon, Lomo, Manzana, Nata, Pate, Pato, Vino, Cebolleta, Foie y Oca. El tiempo de elaboracion es de Entre 30 min. y 1 hora. Su nivel de dificultad es Fácil ¡Oído cocina!


Valoración33 Likes4.3 / 5
España
Fácil Entre 30 min. y 1 hora
Todo el año Global

Ingredientes

6
  • 1 cebolla
  • 200 Mililitros de nata
  • 1 Gramo de lomo de cerdo (500 gr)
  • 250 Gramos de Boletus
  • 8 Lonchas de jamon serrano finitas
  • 1 Kilo de manzana reineta
  • 40 Gramos de Pate de pato
  • 200 Mililitros de Vino blanco
  • 50 Gramos de Azucar

Elaboración

Picar una cebolla en trozos muy pequeños y poner a pochar en una sartén. Cuando ya esté blanquita, echar los boletus también en trozos pequeños. Dejar que se haga todo junto y después echar la nata. Dejar hervir. Batir la mezcla y dejar al fuego revolviendo hasta que la salsa tenga la textura deseada.

Atar el lomo de cerdo y marcar para que se haga un por dentro. Una vez que esté casi hecho, envolver en papel de aluminio y dejar hasta que se enfrie del todo.

Una vez frio, ponemos papel transparente y hacemos el siguiente montaje (tener en cuenta que luego al cerrar, el lomo tiene que quedar completamente envuelto). En la base, las lonchas de jamon
Despues una capa de la crema de boletus
El lomo (le quitamos la cuerda)
Untamos el lomo con el paté

Cerramos el plastico de forma que nos queda el lomo encerrado. Dejamos al menos 2 horas en la nevera ( yo hice esto la noche anterior).

Como una hora antes de comerlo, envolvemos la carne en una lámina de hojaldre y la decoramos al gusto. Precalentamos el horno a 200 grados

Untamos el hojaldre con huevo batido y lo introducimos en el horno. Dejar hasta que el hojaldre esté hecho ( entre 30 y 40 minutos).

Para la salsa de manzana. Derretimos 100 gr de mantequilla en una satén. Echamos el kilo de manzanas tambien cortados en trocitos para que se empapen de la mantequilla. Cuando la manzana se haya ablandado, echamos el azucar y el vino blanco y dejamos a fuego lento hasta que la manzana esté muy cocida y blandita (revolver para que la nanzana no se queme y se pegue). Para terminar, batir la mezcla.


Compartir

Tags


Más información del autor

España

Tiene 52 recetas y 149 seguidores


Cargando

 

Olvidé mi contraseña
Iniciar sesión
Cargando
¿No tienes cuenta? Regístrate

Te enviaremos las instrucciones para recuperar la contraseña.

Resetear contraseña
Cargando

 
 
 
Crear cuenta
Cargando
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión