
Receta de Shakshuka
Salsas y bases
Receta publicada hace 2 años por
@eliogoidenillaIngredientes
- 1 Taza de Cebolla
- 6 Dientes de ajo triturados
- 4 Huevos
- Aceite de Oliva
- 1 Taza de Pimiento rojo mediano picado
- 3 Cucharadas de Pasta de tomate
- 5 Tomates medianos picados
- 2 Cucharadas de Pimentón
- Pizca de Comino
- 1 Cucharadita de sal
- Perejil picado al gusto
- Pimienta al gusto
Observaciones
Elaboración
1-Vierta el aceite de oliva en una sartén o cacerola a fuego medio. Añadir las cebollas y dejar freír durante unos minutos, hasta que estén ligeramente ablandadas. Revuelva de vez en cuando. Añadir la pimienta roja y freír hasta que esté ligeramente ablandada. Añadir el ajo y freír hasta que esté ligeramente dorado.
2-Agregue la pasta de tomate a la sartén y revuelva, dejándola marrón ligeramente. Añadir los tomates picados, seguido de agua, pimentón, comino y sal. Revuelva hasta que todos los ingredientes estén bien integrados, y luego cubrir y dejar cocer a fuego lento durante unos 10 minutos, hasta que los tomates estén suavizados y empiecen a desmoronarse. Levante la tapa y revuelva de vez en cuando.
3-Una vez que los tomates estén cocidos, retire la tapa y revuelva de nuevo. Pruebe y ajuste los condimentos. Asegúrese de que la salsa esté más o menos nivelada en la sartén.
4-Añadir los huevos: con una cuchara, hacer un pozo en la superficie de la salsa. Romper un huevo en el pozo. Usando la cuchara, arreglar los blancos y la salsa circundante como sea necesario para que la yema de huevo esté por debajo de la superficie de la salsa. Agrege a los huevos sal y pimienta al gusto. Repita para los huevos restantes.
5-Cubrir y dejar cocer a fuego lento hasta que las claras de huevo se ponen, entre 5-8 minutos más. Las yemas se deben cubrir con una película opaca cuando se hace.
6-Retire la tapa, espolvoree con perejil picado y servir inmediatamente. Si el shakshuka se cocina demasiado tiempo, o queda cubierto, las yemas se solidificarán.
Disfrútalo!
Otros cocineros han visto estas recetas...