Sepia a la plancha

Receta de Sepia a la plancha

Pescados y mariscos

Receta publicada hace 1 año por


Fácil
Entre 15 y 30 minutos
Todo el año
Global

Ingredientes

¿Para cuantas personas?
|4|
  • 2 Kilos de sepia fresca
  • 3 dientes de ajo
  • 1 ramillete de perejil fresco
  • 1 Taza de aceite de oliva

Observaciones

La sepia es un pescado sabroso de por sí. No obstante, probadlo antes de servirlo. Si dice algo soso, esparcid un puñado de sal.

Elaboración

Limpiamos la sepia para quitarle todas las telas que pueda tener. Habitualmente en las pescaderías ya las venden “limpias” pero prefiero darles una lavada personalmente. Las troceamos en filetes medianos y trozos más pequeños.


Ponemos a calentar la plancha o la sartén si no tenemos plancha. Mínimo al 4 o 5 (en la plancha que tenemos en casa, el máximo es 5). Sólo cuando esté bien caliente, echamos un chorro de aceite de oliva y salteamos la sepia. Filete a filete. Pero que no se pase en demasía. Reservamos.


Picamos el ajo, y el perejil. Rociamos la sepia ligeramente ya pasada con ello y le añadimos un baño de aceite en crudo. Lo volvemos a pasar por la plancha un minuto por cada lado. Lo suficiente para que el ajo tome un tono doradito y se mezclen los sabores. Emplatamos y servimos.


Sobre el autor

@Lorenenlacocina

Tiene 19 recetas y 56 seguidores

Seguir
Cargando

2 Comentarios

@Jomaru   hace 1 año

Receta que nunca falla, yo siempre le he pongo a la salsa un poco de jugo de limón o vinagre de vino.

Foto del comentario de @Jomaru
@Lorenenlacocina   hace 1 año

Mmm rica propuesta para la salsa y la verdad es que tienen una pinta deliciosa. La próxima vez, que será en breve lo haré como dices y también lo compartiré. ¡Gracias!

Cargando



Comenta sobre Sepia a la plancha

Otros cocineros han visto estas recetas...



Cargando


Descarga GRATIS la "app" Hatcook para iPhone o Android

© 2009-2017 Hatcook y ¿Que cocino hoy? son marcas registradas. Todos los derechos reservados.     Aviso legal     Política de cookies



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información