Sausage roll (rollitos de salchichas)

Receta en 4 sencillos pasos de Sausage roll rollitos de salchichas, dentro de la categoría Tapas y Pintxos ¡Fácil y rápida!. Ingredientes: Ajo, Huevo, Salchicha, Pan, Butifarra, Mostaza y Leche. En tan sólo Entre 30 min. y 1 hora tendrás listo este plato. Disfruta del auténtico sabor de la cocina Anglosajona. Dificultad Fácil ¡A cocinar!


Valoración163 Likes4.2 / 5
Fácil Entre 30 min. y 1 hora
Todo el año Anglosajona

Ingredientes

4
  • 12 salchichas de carniceria de la carne que queráis
  • 1 lámina de hojaldre
  • 1 Cucharada de leche
  • 1 rebanada de pan de molde
  • 1 Pizca de sal
  • 1 Pizca de ajo en polvo
  • 0.5 Cucharaditas de hierbas provenzales
  • 1 Cucharadita de mostaza de dijon
  • semillas de amapola, sésamo... (opcional)
  • 1 huevo

Elaboración

Echamos enn un bol el pan de molde desmenuzado, con la leche y medio huevo. Con el tenedor vamos aplastando el pan y añadimos las hierbas provenzales, sal, mostaza y ajo. Removemos todo para hacer una masa homogénea.

Seguido cogemos las salchichas y las quitamos la piel. La piel la tiramos, no la usamos para nada. Desmuzamos la carne de las salchichas y lo mezclamos con la masa anterior. lo más rápido es mezclarlo con las manos, pero como queráis. Sino con un tenedor.

Estiramos la masa de hojaldre y la cortamos en tres tiras iguales. Vamos colocando los trozos de la mezcla de salchichas sobre la masa. Colocaremos 3 largos trozos para enrollar a lo largo. Nos tienen que quedar tres largos trozos de sausage roll. Para que se quede bien pegado, con el resto de huevo, pincelamos el lado con el que vamos a enrollar y pegar hacia el interior del hojaldre.

Ahora cortamos los trozos del tamaño que quieras, yo los hice pequeños tipo apertivos pero puedes hacerlo tamaño grande, tipo bollycaos jeje. Los pincelamos por encima con huevo y añadimos semillas de lo que queramos (o nada). Haremos un par de rajita con el cuchillo en cada rollito para que no crezca mucho el hojaldre y se cocinen mejor. Con el horno precalentado a 190ºC, los horneamos en la parte de abajo del mismo durante 25 minutos más o menos. Hasta que se tornen a dorado, básicamente.


Compartir


Observaciones

Los sausage rolls son un aperitivo súper típico en Reino Unido, los consumen a todas horas, en formato precocinado, yo he querido hacer mi versión casera de sausage roll y están de vicio!!!!!!!!



Más información del autor

Tiene 20 recetas y 49 seguidores


Cargando

 

Olvidé mi contraseña
Iniciar sesión
Cargando
¿No tienes cuenta? Regístrate

Te enviaremos las instrucciones para recuperar la contraseña.

Resetear contraseña
Cargando

 
 
 
Crear cuenta
Cargando
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión