Sardinas en salsa de tomate

Receta de Sardinas en salsa de tomate

Pescados y mariscos

Receta publicada hace 1 año por


Fácil
Entre 15 y 30 minutos
Todo el año
Mediterránea

Ingredientes

¿Para cuantas personas?
|4|
  • 1.5 Kilo de sardinas
  • 400 Gramos de tomates maduros
  • 1 cebolla
  • 3 dientes de ajo
  • 1 Pizca de sal
  • 2 Cucharadas de aceite de oliva
  • Harina

Observaciones

A los niños les encantó ver que no tenían espinas y que por el contrario tenían rico jamón serrano. A mí me gusta más en la carne del salmón o la trucha pero reconozco que el contrapunto de sabor fue interesante. ¡Espero que os guste tanto como gustaron en casa!

Elaboración

Comer pescados azules como la sardina es muy saludable para el organismo, pero puede que te ocurra como a mí, que necesitas variar de vez en cuando la modalidad de receta de sardinas para no cansarte de comerlas. Por eso hoy os comparto la receta de mi mujer, esta no es mía, de sardinas en tomate. ¡Una delicia que encanta a grandes y pequeños!


Los primeros pasos los encaminamos a hacer la salsa de tomate en la que vamos a bañar, literalmente, a las sardinas. Para ella, picaremos la cebolla en juliana, y laminamos los ajos.


En la cazuela en la que vamos a hacer las sardinas en tomate, rehogamos cebolla picada y ajo laminado con una pizca de sal, y un toque de azúcar. Reservamos mientras preparamos los tomates.


Los tomates que utilicemos tienen que estar muy maduros. Los lavamos y pelamos, y pasamos por el chino o pasapurés, directamente sobre la cazuela. Bajamos el fuego al mínimo y lo dejamos que cueza y espese lo suficiente.


Ahora nos ponemos con las sardinas. Recuerda, el pescado siempre fresco. Como los críos son unos cricas para las espinas, abrió la panza de las sardinas, las limpió por dentro y, con mucho cuidado, las quitó la espina central. Verás que después hacer que mantengan aspecto de sardina es bastante difícil, así que cogió un poco de jamón y cual trucha, las rellenó (¡sorpresa!)


Una vez listas, sólo tenemos que sazonarlas (lo justo, porque el jamón este no era de los bajos en sal), se enharinan y se fríen un momento solas. Después las pasamos a la salsa de tomate, que se empapen de la salsa y listas para servir.


Sobre el autor

@Luckyy

Tiene 20 recetas y 44 seguidores

Seguir
Cargando

¿Te ha gustado? ¿Tienes alguna duda? ¿Quieres comentar algo?

Cargando



Comenta sobre Sardinas en salsa de tomate

Otros cocineros han visto estas recetas...



Cargando


Descarga GRATIS la "app" Hatcook para iPhone o Android

© 2009-2017 Hatcook y ¿Que cocino hoy? son marcas registradas. Todos los derechos reservados.     Aviso legal     Política de cookies



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información