SanfainaSanfaina

Receta de Sanfaina

Verduras

Receta publicada hace 1 semana por


Fácil
Entre 30 min. y 1 hora
Todo el año
Mediterránea

Ingredientes

¿Para cuantas personas?
|6|
  • 2 cebolla
  • 1 berenjena
  • 1 calabacin
  • 1 pimiento rojo
  • 1 pimiento verde
  • 500 Gramos de tomate triturado o rallado
  • 1 ó 2 dientes de ajo (opcional)
  • Aceite para freír (opcional)

Observaciones

Ahora solo os queda decidir cómo vais a disfrutar de esta deliciosa Sanfaina!!! Aquí os dejo una opción, pero hay infinidad de posibilidades!!!! Con Bacalao, pollo, pasta, conejo, ternera, atún, gambas, dorada, pan, tostadas y queso de cabra, cordero, sardinas...con lo que se os ocurra!!!!! Ahhhh y también lo podéis triturar y utilizar como salsa de Sanfaina!!! Para aquellos que detestan los tropezones en las comidas, es ideal!!!

Elaboración

Primero de todo lo que hago es lavar y pelar la berenjena, pero la podéis poner con piel tranquilamente. Una vez lavada y pelada la corto en daditos pequeños y la pongo en remojo con abundante agua, para que suelte el posible amargor natural que tienen las berenjenas, es toda una lotería :) Mientras tenemos en remojo las berenjenas ponemos una cazuela al fuego, bien con 2-3 cucharadas de aceite de oliva o bien con abundante aceite para freír. Yo os voy a explicar cómo lo he hecho que ha sido con poquito aceite.


(Opcional) Si vais a freír todas las verduras os recomiendo que las hagáis por separado porque las cocciones no son iguales para todas. Bueno, pues lo dicho, ponemos 2-3 cucharadas soperas de aceite de oliva en la cazuela a fuego mediano, más vale flojo que fuerte. Mientras se calienta, pelamos y cortamos a daditos las cebollas, las añadimos y vamos dejando que se rehoguen poquito a poco. (Opcional) Si habéis pensado poner ajo, este es el momento, junto a la cebolla, lo podéis cortar a rodajas o bien picadito, esto ya es al gusto, lo rehogáis con la cebolla y vigilad que no se quemen, nos amargaría el plato.


Seguidamente lavamos y cortamos a daditos los pimientos, tanto el rojo como el verde. Los añadimos a la cazuela junto a la cebolla. Hacemos lo mismo con el calabacín, lo lavamos, pelamos, cortamos y a la cazuela. Escurrimos la berenjena que habíamos dejado en remojo y la añadimos a la cazuela con los ingredientes anteriores. Añadimos un poquito de sal, y vamos dando vueltas de vez en cuando, así durante unos 5-10 minutos.


Una vez están rehogaditos toooodos los ingredientes, añadimos el tomate, ya sea de lata triturado o rallado natural, añadiremos una media cucharadita de azúcar para rebajar la acidez de éste. Probaremos como está de sal y si es necesario corregiremos añadiendo una poquita más. Tapamos la cazuela para que se vayan haciendo las verduras y el tomate. Le vamos dando vueltas para que no se nos queme. Sabremos que está lista nuestra Sanfaina cuando no quede agua del tomate y las verduritas estén todas hechas y en su punto!!! :)


Os recomiendo que repose. Es una de esas recetas que está muuuuucho más buena reposada, para que todos los aromas y sabores se mimeticen y potencien. Lo bueno que tiene esta receta es que la puedes hacer en conserva (con un bote de cristal y en caliente, lo rellenas y cierras y se crea el vacío) o la puedes congelar, o la puedes guardar en la nevera unos 4 - 5 días sin problemas.

Elaboración 0


Sobre el autor

@saboreandoParis

Tiene 72 recetas y 142 seguidores

Seguir
Cargando

¿Te ha gustado? ¿Tienes alguna duda? ¿Quieres comentar algo?

Cargando



Comenta sobre Sanfaina

Otros cocineros han visto estas recetas...



Cargando


Descarga GRATIS la "app" Hatcook para iPhone o Android

© 2009-2017 Hatcook y ¿Que cocino hoy? son marcas registradas. Todos los derechos reservados.     Aviso legal     Política de cookies



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información