Receta de Sandwich cubano

Valoración209 Likes4.3 / 5
Fácil Menos de 15 minutos
Todo el año Anglosajona

Ingredientes

2
  • 1 barra de pan
  • 4 filetes de lomo
  • 4 filetes de jamón de sajonia (o lonchas de jamón york muy gordas)
  • pepinillos en vinagre
  • 4 queso en lonchas
  • mostaza
  • Salsa de tomate o kétchup (opcional)

Elaboración

Básicamente tendremos que freír los filetes de lomo, yo los cogí normales, sin adobar, pero creo que adobados le podrían dar un toque interesante. El jamón de sajonia también lo haremos vuelta y vuelta a la sartén. Si optas por jamón york (la receta original de sandwich cubano es con jamón york), te recomiendo que compres el típico troncho grande cilíndrico y cortes unas rodajas de unos 5mm. También puedes pedirle al charcutero que te corte lonchas gordas. De todos modos, a mi me gusta el sajonia y usé eso.

Una vez tengamos los filetes hechos, podemos empezar a montar el bocadillo. Yo usé pan de barra normal pero cuando probé estos bocadillos en EEUU, el pan era diferente, como una especie de pan de barra medio blando... si habéis comido alguna vez bocadillos del subway, os diré que se parece a ese tipo de pan. Pero vamos, que en el súper no encontré y con pan de barra quedan de lujo también. Entonces cortamos la barra a la mitad y untamos la cantidad de mostaza que queramos, yo usé mostaza normal (la mítica del burger), ponemos las lonchas de lomo, jamón, queso (se usa uno que llaman queso suizo, pero puedes poner el que más te guste), pepinillos cortados a la mitad y cerramos todo. Si el sabor de la mostaza no te vuelve loco puedes quitarla o echar también algo de ketchup o salsa de tomate para rebajar.

Cerrado el bocadillo lo metemos en el grill de bocadillos. Entiendo que muchos no tendréis este tipo de planchas, también podéis hacerlo en la sandwichera jeje o sino incluso, en una sartén apretando con una espátula por un lado y luego por el otro. No quedará el efecto quemadito crujiente en lineas como en la foto... pero seguro que está igual de rico.


Compartir


Observaciones

Los bocadillos cubanos son un verdadero vicio!!! Cada vez que viajo a EEUU intento visitar un restaurante de comida cubana. Tienen miles de bocadillos distintos, este es el más típico, pero si algún ingrediente no os gusta lo podéis cambiar por otro... los hay hasta de croquetas jeje. ¡¡¡Viva los bocadillos cubanos!!!



Más información del autor

Tiene 25 recetas y 150 seguidores


Cargando

  • Imagen de perfil de @Glotonix
    Por @Glotonix|hace 4 años

    Acabo de pillarme un grill de estos en el lidl, esta noche lo preparo de fijo!!!!!!


Enviar comentario
Cargando


 

Olvidé mi contraseña
Iniciar sesión
Cargando
¿No tienes cuenta? Regístrate

Te enviaremos las instrucciones para recuperar la contraseña.

Resetear contraseña
Cargando

 
 
 
Crear cuenta
Cargando
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión