
Receta de San jacobo de pavo
Carnes
Ingredientes
- 150 Gramos de pavo loncheado
- 4 lonchas de queso para fundir
- 2 huevos pequeños camperos
- Harina (opcional)
- Pan rallado
- Aceite para freír
Observaciones
¿Alguno lo ha probado?
Los que sí que he probado son unos de pollo, en los que los filetes de la pechuga de pollo era tan fina que por ella podíamos ver el sol. La verdad es que están ricos, y si en vez de dos de pollo pones una de pollo y una de jamón york, con el queso entremedias, fetén.
Si nohabéis probado los San Jacobo al horno, estáis tardando.
Elaboración
En primer lugar, disponemos en un plato el pan rallado. En otro, del tipo hondo, batimos los huevos para el rebozado. A mí me gusta pasarlos también por harina pero esto un poco al gusto.
Como el pavo que he utilizado es de estos que te viene la pieza entera, procedemos a filetear. Para ahorrarnos parte del poco trabajo (estoy en plan vaga) de montar el jacobo, lo he hecho en libro. Así, una vez hechos sólo hay que introducir el queso para fundir. A mí me gustan estos que son cremosos y al partirlos cuesta separar ambas orillas.
Calentamos aceite en la sartén. Preparados, pues, los jacobos, primero los pasamos por la harina (esto es opcional), después los bañamos en el huevo y finalizamos en el pan rallado. Si por lo que fuera no os quedara un rebozado sólido, podéis repetir el paso huevo-pan rallado.
Los freímos, que cojan color doradillo. Al sacarlos, los colocamos sobre un poco de papel absorbente para que este chupe el exceso de aceite.
Servir solos o como en mi caso, bien acompañados de unas patatas en salsa y una ensalada (el arroz era una sobra del mediodía que no quería que se quedara mu tieso).
¿Te ha gustado? ¿Tienes alguna duda? ¿Quieres comentar algo?

Comenta sobre San jacobo de pavo
Otros cocineros han visto estas recetas...