Receta de Samosas a mi manera

Valoración20 Likes4.7 / 5
Intermedia Entre 15 y 30 minutos
Todo el año Asiática

Ingredientes

4
  • 300 Gramos de Verduras (Berengena, cebolla, zanahoria y calabacín
  • 100 Gramos de Pollo troceado
  • 5 Gramos de aceite de coco
  • 4 Pasta brick
  • 1 Pizca de Comino en polvo
  • 1 Cucharadita de Massala
  • 1 Cucharadita de Cúrcuma
  • 1 Pizca de Sal
  • 1 Cucharada de Sésamo para decorar (opcional)

Elaboración

Porponemos la receta con y sin Themromix

SIN THERMOMIX

Empezamos pelando las verduras y troceamos en taquitos pequeños ( hay que tener en cuenta que luego hay que meterlas en un brick).
Ponemos el aceite de coco o el que tengáis, las especias y la sal en una cazuela y pochamos.
Añadimos el pollo, que puede ser picadillo, pechuga picada a cuchillo, o lo que queramos hasta que esté cocinado.
Rellenamos ahora las hojas de brick mientras precaletamos el horno a 180 º; con un cuchillo bien afilado las dividimos en tres partes, ponemos un poco de masa en un extremo y vamos envolviendo formando triángulos, no está de más echar un vistazo a este vídeo donde enseñan varias formas de hacerlo.
Cuando tenemos formados todos los triángulos, (yo los pulverizo con spray desmoldante y los decoro son semillas de sésamo pero esto es opcional), los llevamos al horno sobre un papel vegetal hasta que estén doraditos, aproximadamente 10 minutos.

THERMOMIX

Empezamos pelando las verduras y picándolas; ponemos en el vaso la cebolla el calabacín y la zanahoria y programamos 10 segundos velocidad 4, la berenjena suelo picarla a mano porque creo que en thermomix no queda bien.
Colocamos la mariposa en las cuchillas y añadimos la berenjena, el aceite de coco o el que tengáis, las especias y la sal y programamos 35 minutos, varoma velocidad 1, con el cubilete en su posición, para que el vapor vuelva a caer sobre la mezcla.
Pasado el tiempo, añadimos el pollo, que puede ser picadillo, pechuga picada a cuchillo, o lo que queramos, y lo ponemos 5 minutos, varoma, velocidad cuchara.
Rellenamos ahora las hojas de brick mientras precaletamos el horno a 180 ºC; con un cuchillo bien afilado las dividimos en tres partes, ponemos un poco de masa en un extremo y vamos envolviendo formando triángulos, no está de más echar un vistazo a este vídeo donde enseñan varias formas de hacerlo.
Cuando tenemos formados todos los triangulos, (yo los pulverizo con spray desmoldante y los decoro son semillas de sésamo pero esto es opcional), los llevamos al horno sobre un papel vegetal hasta que estén doraditos, aproximadamente 10 minutos.


Compartir


Más información del autor

Tiene 28 recetas y 103 seguidores


Cargando


Enviar comentario
Cargando


 

Olvidé mi contraseña
Iniciar sesión
Cargando
¿No tienes cuenta? Regístrate

Te enviaremos las instrucciones para recuperar la contraseña.

Resetear contraseña
Cargando

 
 
 
Crear cuenta
Cargando
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión