Salteado de verduras (stir fry)Salteado de verduras (stir fry)

Receta de Salteado de verduras (stir fry)

Verduras

Receta publicada hace 5 meses por


Fácil
Entre 15 y 30 minutos
Todo el año
Asiática

Ingredientes

¿Para cuantas personas?
|2|
  • 1 calabacín
  • 1 brócoli
  • 1 zanahoria
  • 1 pechuga de pollo pequeña
  • 1 Pizca de pimienta negra molida
  • 1 Pizca de cilantro picado
  • 1 Cucharada de salsa de soja

Observaciones

Stir fry es la forma de decir salteado en inglés, aunque esto es una especie de receta asiática, ya que alli cocinan mucho al wok. Espero que os guste.

Elaboración

Vamos a lavar y pelar todas las verduras en trozos no muy grandes para que se hagan mejor. El brócoli, como si solo lo salteamos queda durísimo, lo coceremos un poco al vapor. Para ello usaremos una vaporera (si no tienes pues hiérvelo) y lo coceremos durante 5 minutos, para que se haga 1 poquito.


El pollo lo cortaremos en cubitos pequeños y salpimentamos al gusto (no te pases que la salsa de soja tiene mucha sal). Ponemos una sartén al fuego con un chorrito de aceite y echamos el pollo primero pues las verduras queremos que queden tirando a cruditas (si no es tu caso, echa primero las verduras para que se hagan más). Una vez echado el pollo añadimos un chorro (como 1-2 cucharadas) de salsa de soja que dará mucho sabor al plato. Pasados un par de minutos añadimos las verduras y dejamos el fuego al medio para que se hagan 1 poco sin quemarse. Removemos para que no se quemen. Salteamos unos minutos hasta que el pollo esté hecho por todas partes.

Elaboración 0


Por último solo queda corregir de sal en caso de que fuera necesario y añadir una pizca de cilantro (opcional), remover y servir. Acompáñalo de arroz para tener un menú ideal.


Sobre el autor

@ClaraCelia

Tiene 3 recetas y 10 seguidores

Seguir
Cargando

4 Comentarios

@pirri   hace 5 meses

Las cucharadas de salsa de soja son grandes o pequeñas?

@pirri   hace 5 meses

Gracias, está muy bueno,estoy aprendiendo a cocinar y me ha salido muy bien

@LauPela   hace 5 meses

Yo lo cocine y eche al gusto, como me gusta bastante el sabor a soja metí 1 cucharada y media grande. Queda muy rico, esta vez la hice solo de verduras, pero la proxima le añadire tambien el pollo, gracias por compartir!!!!

@pirri   hace 5 meses

Gracias

Cargando



Comenta sobre Salteado de verduras (stir fry)

Otros cocineros han visto estas recetas...



Cargando


Descarga GRATIS la "app" Hatcook para iPhone o Android

© 2009-2017 Hatcook y ¿Que cocino hoy? son marcas registradas. Todos los derechos reservados.     Aviso legal     Política de cookies



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información