Salteado de verduras con dimsums

Receta de Salteado de verduras con dimsums

Verduras

Receta publicada hace 1 año por


Fácil
Menos de 15 minutos
Todo el año
Asiática

Ingredientes

¿Para cuantas personas?
|4|
  • 2 zanahorias
  • 1 cebolla morada
  • 1 brócoli
  • 200 Gramos de gambas
  • 16 dimsum (4 por persona)
  • 1 Taza pequeña de salsa de soja
  • 1 Cucharada de semillas de sésamo

Observaciones

La salsa de la foto es simplemente salsa de soja con semillas de sésamo tal y como la que hemos añadido a la sartén. Los dim sum en ciudades pequeñas quizá no los encontréis, son empanadillas rellenas de carne y verduras normalmente, de hecho he visto antes una receta en la app que explicaba como se hacen... así que también puedes probar a hacerlos caseros, yo no tengo tanta maña... ni tiempo jeje.

Elaboración

Aquí se trata de saltear lo justo las verduras para que queden cocinadas pero no se pochen. En inglés se usa el concepto "stir fry" para este tipo de salteado. Es un salteado estilo wok para que nos entendamos. Comenzamos por poner agua a hervir para quitar la dureza de sobretodo el brócoli. Cuando rompa a hervir echamos el brócoli y zanahorias. Dejamos que se cocinen un par de minutos, sacamos de la cazuela y los pasamos rápidamente por agua fría para cortar la cocción. Reservamos.


Para hacer los dimsums (empanadillas chinas) tenemos dos opciones o hacerlas al vapor o hirviendo. Si las haces al vapor es ponerlas en la vaporera unos minutos hasta que veas que reblandecen (yo compro los dimsums congelados en un supermercado chino y en vaporera suelen tardar en hacerse unos 10 minutos o algo menos). Si los haces hirviendo en agua, pones en un cazo agua a hervir y los cueces durante unos 5 minutos, procura que no se peguen al fondo ni entre ellos. Cuando los saques procedemos a hacer el stir fry o salteado.


En una sartén grande o una tipo wok si tienes, echa un poco de aceite y cuando esté caliente vamos añadiendo los ingredientes: gambas, brócoli, zanahoria cortada en tiras, cebolla cortada en tiras... Salteamos a fuego fuerte unos 3 minutos (prueba las verduras para ver que no estén durísimas) y mientras las salteas añade salsa de soja que se acabará por reducir y semillas de sésamo. Ve removiendo para que no se pegue nada y pasados esos minutos lo sacas del fuego.


Por último, en la misma sartén que hemos usado para saltear las verduras, damos un toque de fuego a los dimsum para conseguir un toque crujiente. Los salteamos por todos los lados un par de minutos hasta que se ponga crujiente y servimos.


Sobre el autor

@pepinchi

Tiene 9 recetas y 24 seguidores

Seguir
Cargando

2 Comentarios

@Beat   hace 1 año

Qué buena pinta

@pepinchi   hace 1 año

Es muy fácil y rápido de hacer... y el resultado buenísimo. Ya me contarás si finalmente lo haces!

Cargando



Comenta sobre Salteado de verduras con dimsums

Otros cocineros han visto estas recetas...



Cargando


Descarga GRATIS la "app" Hatcook para iPhone o Android

© 2009-2017 Hatcook y ¿Que cocino hoy? son marcas registradas. Todos los derechos reservados.     Aviso legal     Política de cookies



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información