Salteado de repollo con chorizo criollo

Receta de Salteado de repollo con chorizo criollo

Verduras

Receta publicada hace 10 meses por


Fácil
Entre 15 y 30 minutos
Invierno
Mediterránea

Ingredientes

¿Para cuantas personas?
|4|
  • 1 repollo
  • 2 chorizos criollo
  • 0.5 cebolla
  • 3 dientes de ajo
  • Aceite de oliva
  • 3 Tazas de Caldo de verduras
  • Sal

Elaboración

En primer lugar, para cocinar el repollo es conveniente lavarlo bien y picarlo antes de echarlo a la cazuela en cuestión. Lavar el repollo es muy similar a como tratamos la lechuga, así que ya sabes, agua y vinagre para eliminar todos los agentes que no quieres que se sumen a tu bocado de salteado de repollo (hoy acompañado por un sabroso chorizo criollo).


Tras lavar el repollo y picarlo (tamaños al gusto, cocinillas), lo escurrimos a conciencia. Lo reservamos sobre un escurridor amplio para que así nos aseguremos que no va a tener más agua de la que queremos (si quieres una sopa de repollo, no te afanes tanto en el escurrido; limítate a asegurarte de que no da mucho gusto al vinagre y listo).


Corta la cebolla en juliana y rehógala en la cazuela junto con los ajos, pelados estos y picados. En el momento en el que la cebolla trasparenta, agregamos el repollo escurrido y el caldo de verdura. Salamos y subimos la potencia del fuego para que en 5 minutos veamos clarear el repollo.


Sacamos el repollo, la cebolla y el ajo del caldo (¡no lo tires, inconsciente, que para una sopa rápida para cenar ya lo tenemos preparado!), y lo pasamos por una sartén con muy poca aceite.


Cortamos los chorizos criollos y los sumamos a la sartén. No tengas al fuego el repollo salteado con chorizo más allá de cinco minutos, tiempo más que suficiente para que la carne se haga y no se nos tueste demasiado el repollo. Servir y disfrutar en el momento.


Sobre el autor

@elcocinillas

Tiene 13 recetas y 38 seguidores

Seguir
Cargando

¿Te ha gustado? ¿Tienes alguna duda? ¿Quieres comentar algo?

Cargando



Comenta sobre Salteado de repollo con chorizo criollo

Otros cocineros han visto estas recetas...



Cargando


Descarga GRATIS la "app" Hatcook para iPhone o Android

© 2009-2017 Hatcook y ¿Que cocino hoy? son marcas registradas. Todos los derechos reservados.     Aviso legal     Política de cookies



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información