Salteado de garbanzos y pimiento morrónSalteado de garbanzos y pimiento morrón

Receta de Salteado de garbanzos y pimiento morrón

Legumbres

Receta publicada hace 2 meses por


Fácil
Entre 30 min. y 1 hora
Todo el año
Global

Ingredientes

¿Para cuantas personas?
|8|
  • 500 Gramos de Garbanzo seco
  • 1 Kilo de Pimiento morrón (varios colores)
  • 1 Cebolla morada mediana
  • 12 Gramos de Semillas de sésamo
  • Cucharaditas de Orégano
  • Cilantro y perejil al gusto
  • Cucharaditas de Tomillo

Elaboración

Sugiero comprar garbanzos secos, pero pueden ahorrarse este paso si compran una buena opción enlatada. Si deciden comprarlos y cocinarlos ustedes, deben enjuagarlos de 4 a 6 veces o hasta que el agua salga limpia y dejarlos remojar en agua limpia durante mínimo 6 horas. Hecho lo cual, los vertirán sobre su olla de presión para acelerar el proceso de cocción. Añadirán agua y un poco de sal. Cocer a intensidad media durante 30 minutos. (A partir de que la olla comience a sonar).


Mientras la presión de la olla baja, deberán cortar la cebolla y los pimientos en julianas. Si les gusta el cilantro y el perejil, pueden picar un poco para añadir más tarde.


En un sartén o cazuela grandes sofreirán con un poco de aceite o agua la cebolla. Cuando cambie de color agregarán los pimientos, el orégano, el tomillo, el cilantro, el perejil y sal al gusto. Cocinarán esta mezcla durante cinco o diez minutos o hasta que los pimientos tengan una consistencia de su agrado.


Después de verificar que la presión de la olla haya disminuido, la abrirán y drenarán los garbanzos. Pueden conservar el caldo para utlizar en otra receta. Una vez drenados, los añadirán a la cazuela en donde cocinaron los pimientos y la cebolla. Mezclarán perfectamente hasta obtener una apariencia uniforme.


Para servir, pueden añadir algunas julianas de cebolla, una ramita de perejil y espolvorear las semillas de sésamo. Puede comerse frío o caliente.

Elaboración 0


Sobre el autor

@pedrohernandez1

Tiene 1 recetas y 1 seguidores

Seguir
Cargando

¿Te ha gustado? ¿Tienes alguna duda? ¿Quieres comentar algo?

Cargando



Comenta sobre Salteado de garbanzos y pimiento morrón

Otros cocineros han visto estas recetas...



Cargando


Descarga GRATIS la "app" Hatcook para iPhone o Android

© 2009-2017 Hatcook y ¿Que cocino hoy? son marcas registradas. Todos los derechos reservados.     Aviso legal     Política de cookies



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información