

Receta de Salsa brava casera
Salsas y bases
Ingredientes
- 2 Cucharaditas de pimentón (al gusto: dulce, picante o mezcla)
- 1 cebolla mediana
- 2 Cucharadas de aceite de oliva
- 250 Mililitros de agua
- 20 Gramos de harina
- 1 diente de ajo
- 0.5 pastilla de concentrado de carne
- sal
Observaciones
Elaboración
Pelamos tanto la cebolla como el ajo y los picamos lo más fino posible. Los sofreiremos con aceite caliente en la sartén con 1 pizquita de sal. Lo cocinaremos unos 5 minutos hasta que esté transparente sin llegar a dorarse, pon el fuego medio bajo para ello.
Ahora toca echar el pimentón y mezclar bien. Aquí depende de como te guste de picante la salsa brava. Lo ideal es que pique, de ahí el nombre! pero a tu gusto, yo suelo echar 1 cucharada dulce y otra picante. Cuando hayamos removido, echamos la harina y volvemos a remover. Seguido echamos el agua y no dejamos de remover hasta que haya una mezcla densa y homogénea sin grumos.
Desmenuzamos con las manos la media pastilla de caldo de carne y la echamos sobre la mezcla anterior. Removemos y dejamos que se cocine todo unos 2-3 minutos hasta que espese un poco. Cuando se enfríe terminará de espesar. Si te ha quedado muy espesa echa algo más de agua y si por el contrario está demasiado líquida, pues echa algo más de harina.
Por último, solo queda pasar la mezcla por la batidora para que sea una salsa totalmente homogénea como las que nos ponen en los bares con patatas bravas!

1 Comentarios
que bueno, lo voy a hacer para las bbqs!!!!!!!

Comenta sobre Salsa brava casera
Otros cocineros han visto estas recetas...