Salmonetes en veluté de sus espinas y caviar citrico

Receta en 3 sencillos pasos de Salmonetes en Veluté de sus espinas y caviar citrico, dentro de la categoría Pescados y mariscos ¡Fácil y rápida!. Ingredientes: Pan, Caviar y Salmonete. En tan sólo Entre 30 min. y 1 hora tendrás listo este plato. Disfruta del auténtico sabor de la cocina Mediterránea. Dificultad Intermedia ¡A cocinar!


Valoración29 Likes4.2 / 5
Intermedia Entre 30 min. y 1 hora
Todo el año Mediterránea

Ingredientes

2
  • 2 salmonetes
  • aceite de oliva
  • 1 Cucharada de de harina
  • caviar cítrico
  • 4 tostada de pan integral
  • Caldo de las espinas de los salmonetes
  • Sal

Elaboración

Comenzamos sacando los lomos de los salmonetes y les quitamos todas las espinas a los mismos. Por otro lado, con las espinas hacemos un caldo corto y reservamos en caliente.

Continuamos. En una cazuela baja vertemos dos cucharadas de aceite y rehogamos en ellas una cucharada de harina. Una vez formada la roux, comenzamos a añadir el caldo de las espinas de los salmonetes hasta que se forme una salsa, en este caso prefiero que se quede un poco espesa. Una vez que terminamos de hacer la velouté, la reservamos.

Para finalizar, en una sartén marcamos los salmonetes, los cuales estarán salpimentados y desprovistos de espinas. Una vez que los tenemos bien marcados, los disponemos en la tostadas y napamos con la velouté, dándole el toque final con el caviar cítrico.


Compartir


Observaciones

No conocía el caviar cítrico. Gracias a mi amigo y jefe de frutas y verduras de Makro (Asua), Gorka del Río , pude hacer una receta con este fruto originario del sotobosque subtropical australiano.
Los tenemos de varios colores según la estación, y a la hora de cocinar son especialmente deliciosos con pescados y mariscos. Al comerlo se nota cómo limpia la boca del sabor de lo que acompaña al plato, y la acidez que aporta es suave; en definitiva, un hallazgo importante para la cocina .



Más información del autor

Tiene 10 recetas y 29 seguidores


Cargando

  • Imagen de perfil de @Cristinaglez
    Por @Cristinaglez|hace 4 años

    Vi esta receta en el instagram de la app y no puedo evitar dar la enhorabuena al cocinero, que delicia! Intentare hacerla


Enviar comentario
Cargando


 

Olvidé mi contraseña
Iniciar sesión
Cargando
¿No tienes cuenta? Regístrate

Te enviaremos las instrucciones para recuperar la contraseña.

Resetear contraseña
Cargando

 
 
 
Crear cuenta
Cargando
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión