Salmón marinadoSalmón marinadoSalmón marinado

Receta de Salmón marinado

Pescados y mariscos

Receta publicada hace 1 año por


Fácil
Más de 1 hora
Todo el año
Global

Ingredientes

¿Para cuantas personas?
|4|
  • 1 cola de salmón cruda
  • 2 Cucharadas de azúcar
  • 1 Cucharada de sal
  • 1 Cucharadita de pimienta
  • 2 Cucharadas de eneldo

Observaciones

Yo me lo suelo comer tal cual cortado, también queda muy rico añadido en ensaladas o con una tostada y queso tipo pintxo.

Elaboración

El salmón marinado es muy fácil de hacer y luego se puede utilizar para una infinidad de platos o comerlo tal cual. Lo primero que tenemos que hacer es la mezcla de las especias para marinar. Cogeremos el azúcar, la sal, el eneldo y la pimienta y lo mezclaremos todo en un vaso. Las cantidades son un poco al gusto, si se quiere más picante se echará mas pimienta y si se quiere potenciar el sabor del eneldo pues al contrario...

Elaboración 0


Una vez hecha la mezcla la untamos sobre el lomo del salmón hasta que lo cubra por completo, tiene que tener una buena capa. Seguido a esto, envolveremos la pieza de salmón en film transparente dejando una de las partes del salmón abierta, sin cerrar el film, para escurrir el agua que vaya generando.

Elaboración 0


Ahora pondremos el salmón en un plato y lo tapamos para que haga presión con algo de peso, yo suelo usar un brick de leche sin abrir. Así debe estar en el frigorífico durante 48 horas. A las 24 horas lo escurriremos el agua que ha generado y lo daremos la vuelta.


Pasadas las 48 horas (tampoco tienen que ser exactas, pueden ser alguna menos o alguna más), quitamos el film transparente y pasamos el salmón por el grifo para quitarle el excesp de especias. No es necesario limpiarlo por completo, dejaremos un poco de las especias por encima. Y ya está listo para consumir, ¡córtalo en rodajas finas o taquitos!


Sobre el autor

@MissBacon

Tiene 12 recetas y 54 seguidores

Seguir
Cargando

1 Comentarios

@LauPela   hace 1 año

Me encanta el salmón ahumado y marinado, nunca he probado a hacerlo yo, pero tiene pinta de ser muy facil!!! Lo probare!!!

Cargando



Comenta sobre Salmón marinado

Otros cocineros han visto estas recetas...



Cargando


Descarga GRATIS la "app" Hatcook para iPhone o Android

© 2009-2017 Hatcook y ¿Que cocino hoy? son marcas registradas. Todos los derechos reservados.     Aviso legal     Política de cookies



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información