Salmón con salsa de queso a la pimientaSalmón con salsa de queso a la pimienta

Receta de Salmón con salsa de queso a la pimienta

Pescados y mariscos

Receta publicada hace 1 año por


Fácil
Entre 15 y 30 minutos
Todo el año
Mediterránea

Ingredientes

¿Para cuantas personas?
|2|
  • 250 Gramos de filete de salmón
  • 1 cebolla
  • 70 Gramos de queso mozarella
  • 3 Cucharadas de nata para cocinar
  • 1 Cucharada de pimienta
  • 4 espárragos trigueros
  • 1 zanahoria o chirivía
  • 1 patata

Elaboración

Primero haremos el salmón a la plancha con una gotita de aceite para que no se pegue pero que no quede muy grasiento. Lo sazonamos al gusto (sal, hierbas provenzales, un chorrito de limón...).

Elaboración 0


En otra sartén, salteamos la cebolla finamente picada hasta que quede blandita. Seguidamente, le echamos la nata y cuando haya reducido un poco le echamos el queso y la pimienta. Aquí elegí la mozzarella por ser baja en grasas pero si se le quiere dar más sabor le podemos añadir un queso curado o azul.


Para la guarnición salteamos unos espárragos trigueros con zanahoria o chirivía (la chirivía es un vegetal muy parecido a la zanahoria pero con mucho más sabor). Y si ves que te vas a quedar con hambre, también puedes freír una patata en rodajas que untada en la salsa de queso te sabrá muy bien. O añadirle unos tomatitos cherry.


Sobre el autor

@Rober21

Tiene 10 recetas y 16 seguidores

Seguir
Cargando

3 Comentarios

@rtelematica   hace 1 año

Disculpe, cuáles son las hierbas provenzales?? y por cuánto tiempo se deben saltear los espárragos?? , agradezco su respuesta.

@Rober21   hace 1 año

Hola! Las hierbas provenzales, yo compró un tarro en la sección de especias del supermercado que se llama así. Según wikipedia, debería llevar estas: tomillo, la mejorana, el orégano, el romero, la albahaca, el hinojo, el perifollo, el estragón, el laurel, la ajedrea, el espliego (lavanda), etc. A mi me huele bastante a orégano, romer y albahaca mi tarro...

@Rober21   hace 1 año

Respecto a los espárragos trigueros, el salteado depende de cuánto quieras hacerlos, a mi me gusta que queden bien hechos, así que los salteo 2 o 3 minutos a fuego medio-alto. Eso irás viéndolo según tus fuegos y como te gustan, puedes ir probándolos para asegurarte. Gracias por interesarte en la receta!!!

Cargando



Comenta sobre Salmón con salsa de queso a la pimienta

Otros cocineros han visto estas recetas...



Cargando


Descarga GRATIS la "app" Hatcook para iPhone o Android

© 2009-2017 Hatcook y ¿Que cocino hoy? son marcas registradas. Todos los derechos reservados.     Aviso legal     Política de cookies



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información