Salmón con espárragos trigueros y queso parmesano

Receta de Salmón con espárragos trigueros y queso parmesano

Pescados y mariscos

Receta publicada hace 11 meses por


Fácil
Menos de 15 minutos
Todo el año
Global

Ingredientes

¿Para cuantas personas?
|4|
  • 4 lomos de salmón
  • 100 Gramos de espárragos trigueros
  • 50 Gramos de queso parmesano (u otro queso curado)
  • 1 Cucharada de semillas de sésamo
  • salsa de soja

Observaciones

El salmón a la plancha esta muy rico y si encima lo juntamos con espárragos trigueros ya es total. Espero que os guste y lo hagáis en casa.

Elaboración

Si tenemos una sartén grande lo podemos hacer todo en la misma y así los sabores se mezclarán y estará todo más rico, sino pues lo hacemos en dos sartenes pero lo ideal es que se sirva todo caliente así que lo hagamos todo al mismo tiempo. En la sartén echamos un chorro de aceite y freímos los lomos de salmón, a mi me gusta que quede un pelín crudo en el interior, pero si prefieres que quede bien hecho, frielo a fuego medio para que se cocine por dentro y no se queme por fuera.


Seguido a los salmones, echamos los espárragos trigueros, les abremos cortado el rabito de abajo del todo (de la parte lisa) si nos los vendieron con el. Salteamos ambos hasta que estén hecho al punto que queramos. Los trigueros pueden quemarse (una pizquita) y tampoco pasa nada, pero vete dándoles la vuelta para que se hagan por todas partes.


Para aportar más sabor a estos ingredientes, echaremos a la misma sartén un chorro de salsa de soja, aunque luego, como vamos a echar más por encima, tampoco te pases que sala mucho esta salsa.


Cuando estén hechos solo queda emplatar, ponemos una camita de espárragos trigueros, posteriormente unas lascas de queso curado (yo usé parmesano, pero cualquier otro vale). Ahora ponemos el lomo de salmón y un chorrito de salsa de soja y unas semillas de sésamo para decorar. ¡Buen provecho!


Sobre el autor

@beagarci

Tiene 8 recetas y 54 seguidores

Seguir
Cargando

2 Comentarios

@susanavallesse   hace 5 meses

Tiene que estar de vicio. Yo la salsa de soja la probé una vez y no me gustó, igual me pasé. Pero el salmón con los trigueros tiene que estar super bueno, yo he probado alguna vez con tiras de calabacin.

@beagarci   hace 5 meses

Hola!! Pues eso que la salsa de soja es muy salada, entonces hay que echar lo justito y, por supuesto, no haber echado nada o poca sal a los ingredientes porque sino acabas mas muerto de sed que ni sé. Yo te animo a que le des otra oportunidad a esa salsa (a mi me encanta!!!!)

Cargando



Comenta sobre Salmón con espárragos trigueros y queso parmesano

Otros cocineros han visto estas recetas...



Cargando


Descarga GRATIS la "app" Hatcook para iPhone o Android

© 2009-2017 Hatcook y ¿Que cocino hoy? son marcas registradas. Todos los derechos reservados.     Aviso legal     Política de cookies



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información