Salmón con crema de hinojo y manzanaSalmón con crema de hinojo y manzanaSalmón con crema de hinojo y manzana

Receta de Salmón con crema de hinojo y manzana

Pescados y mariscos

Receta publicada hace 1 año por


Intermedia
Entre 30 min. y 1 hora
Todo el año
Global

Ingredientes

¿Para cuantas personas?
|4|
  • 500 Gramos de Salmón en lomo
  • 1 Bulbo de hinojo
  • 1 Manzana (granny smith, golden...)
  • 1 Puerro
  • 0.5 Patata
  • 0.25 Vaso de vino blanco
  • 1 Puñado de tomillo (fresco a ser posible)
  • 1 Chorrito de nata o leche

Observaciones

https://cocinamientraspuedas.com/2016/04/08/salmon-con-crema-de-hinojo-y-manzana/

Elaboración

Vamos al lío, lo primero es limpiar y trocear tanto el hinojo, el puerro, la patata y la manzana (con la piel y descorazonada), los ponemos en una olla con un chorro de aceite, salpimentamos y damos un par de vueltas a todos los ingredientes, incorporamos el vino y dejamos que evapore un poco, a continuación añadimos agua hasta casi taparlos, y dejamos cocer hasta que todos los ingredientes estén tiernos, 20 o 25 minutos.


Comprobamos que están cocidos, añadimos la nata o la leche y vamos a triturar, yo suelo quitarle al menos un vaso de caldo y si veo que al triturar necesita más líquido se lo añado, es mejor añadir que no que te quede la crema demasiado líquida. Trituramos bien y si es necesario lo pasamos todo por un chino o un colador normal, pero la crema, sobre todo cuando va de guarnición, debe quedar fina y sin grumos. Hecho esto, reservamos.


El salmón lo corté en dados y sin piel (esto es importante porque con la crema no queda bien ponerte a quitarle la piel al pescado) y por supuesto sin espinas, pero si preferís más en filetes o cualquier otro corte, ponerlo como más os guste. A la hora de ponerlo a la plancha, en una sartén a fuego fuerte, con un poquito de aceite, lo marque por los 4 costados, dejando el centro más rosa, más crudo para entendernos, este es el punto justo para el salmón. Para los que sois reacios a comer algo que parezca crudo, hacerme el favor, probarlo, notaréis la diferencia, más jugoso, más sabroso..


Solo queda emplatar, ponemos un poco de la crema en el fondo del plato, encima el salmón con un poco de sal en escamas encima, decoramos con algunos brotes, yo usé unos de mi maceta de tomillo y de espárragos junto con unas flores de romero (que esta floreciendo ahora mismo) si no tenéis, podéis usar hojas pequeñitas tipo canónigos o incluso rúcula, recordar que la comida primero entra por los ojos, y es muy sencillo hacer un plato más bonito. Terminamos con un chorro de aceite de oliva virgen extra y a disfrutar!.

Elaboración 0Elaboración 1


Sobre el autor

@cocinamientraspuedas

Tiene 7 recetas y 12 seguidores

Seguir
Cargando

¿Te ha gustado? ¿Tienes alguna duda? ¿Quieres comentar algo?

Cargando



Comenta sobre Salmón con crema de hinojo y manzana

Otros cocineros han visto estas recetas...



Cargando


Descarga GRATIS la "app" Hatcook para iPhone o Android

© 2009-2017 Hatcook y ¿Que cocino hoy? son marcas registradas. Todos los derechos reservados.     Aviso legal     Política de cookies



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información