Salmón con ajo y perejil

Receta de Salmón con ajo y perejil

Pescados y mariscos

Receta publicada hace 10 meses por


Fácil
Menos de 15 minutos
Todo el año
Mediterránea

Ingredientes

¿Para cuantas personas?
|1|
  • 1 filete de salmón
  • 1 diente de ajo
  • 1 Pizca de perejil
  • Aceite de oliva virgen

Observaciones

El salmón es un pescado muy nutritivo y sabroso. Como no es especialmente caro, se puede consumir cualquier día sin necesidad de arruinarnos. Para darle más sabor aún no dudes en preparar el aderezo de ajo y perejil, merece la pena ;)

Elaboración

Por un lado, freiremos el filete de salmón en una sartén con aceite. Yo lo suelo freir con bastante aceite para que no se pegue y quede crujientito. También puedes hacerlo a la plancha, si tienes una buena que no se pegan las cosas. Lo haremos por ambos lados durante unos minutos a fuego medio hasta que veamos que está dorado y hecho por dentro (abriéndolo ligeramente con un cuchillo lo verás).


Por otro lado, vamos a preparar el aderezo de ajo y perejil. Para ello, picamos un poco el ajo y el perejil y lo terminamos de picar en una picadora. En un cazo, echamos aceite abundante (un buen chorro) y añadimos el ajo y perejil. Cuando el perejil torne dorado lo sacamos del fuego y directamente añadimos sobre el pescado. Listo para comer.


De guarnición yo cocí unas patatas y eché unos pimientos asados que me sobraron del mediodía. Otra buena opción es añadir una ensalada.


Sobre el autor

@Albalu89

Tiene 39 recetas y 245 seguidores

Seguir
Cargando

¿Te ha gustado? ¿Tienes alguna duda? ¿Quieres comentar algo?

Cargando



Comenta sobre Salmón con ajo y perejil

Otros cocineros han visto estas recetas...



Cargando


Descarga GRATIS la "app" Hatcook para iPhone o Android

© 2009-2017 Hatcook y ¿Que cocino hoy? son marcas registradas. Todos los derechos reservados.     Aviso legal     Política de cookies



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información