Salmón al horno marinado con especias

Receta de Salmón al horno marinado con especias

Pescados y mariscos

Receta publicada hace 1 año por


Fácil
Entre 15 y 30 minutos
Todo el año
Global

Ingredientes

¿Para cuantas personas?
|1|
  • Unos lomos de salmón, rodajas, filetes… Elige el formato que prefieras. Si es más grueso va a qu
  • Aceite de oliva
  • 1 Limón
  • Sal
  • Pimienta
  • Albahaca
  • Perejil

Observaciones

Fte: www.comerbienesfacil.com

Elaboración

Lo primero que tienes que hacer es mezclar el aceite de oliva con el zumo de limón y añadir la sal, la pimienta, la albahaca y el perejil. Deja los filetes durante una hora, en la nevera, marinados en esta mezcla que conseguirá darle un sabor muy especial a tu salmón. Incluso si lo tienes menos tiempo va a estar igualmente muy sabroso, aunque mucho más si esperas que repose durante ese tiempo.


Una vez transcurrida la hora, introduce los lomos de salmón en el horno, con la misma mezcla donde han reposado. Si consideras que no es suficiente añade un poquito de aceite por encima para evitar que se reseque demasiado.


El tiempo de horneado dependerá del grosor del pescado; para el de la fotografía, por ejemplo, bastó con 15 minutos a una temperatura de 150 grados. Cuando veas que ha cogido un color muy bueno puedes pinchar el lomo para ver si su interior está ya cocinado. Recuerda que si te pasas se puede secar. Si quieres, puedes colocar por encima unas rodajas de limón, no muy finas, para que desprendan jugo mientras está horneando y den mucho sabor a tu plato.


Sobre el autor

@comerbienesfacil

Tiene 10 recetas y 26 seguidores

Seguir
Cargando

1 Comentarios

@shelly   hace 1 año

Me gusta tu preparación y la prolijidad con la prolijidad con la que lo hiciste

Cargando



Comenta sobre Salmón al horno marinado con especias

Otros cocineros han visto estas recetas...



Cargando


Descarga GRATIS la "app" Hatcook para iPhone o Android

© 2009-2017 Hatcook y ¿Que cocino hoy? son marcas registradas. Todos los derechos reservados.     Aviso legal     Política de cookies



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información