Rulo de espinacas

Lista con 5 ingredientes de Rulo de espinacas, clasificada en Comida ¡Ñam Ñam!. Ingredientes: Espinaca, Huevo y Queso. El tiempo de elaboracion es de Entre 30 min. y 1 hora. Su nivel de dificultad es Intermedia ¡Oído cocina!


Valoración18 Likes4.3 / 5
Intermedia Entre 30 min. y 1 hora
Todo el año Global

Ingredientes

6
  • 1 Kilo de Espinacas frescas (= 500 gr cocidas)
  • 4 huevos
  • 350 Gramos de Queso crema
  • 300 Gramos de jamón serrano
  • Pimienta al gusto

Elaboración

Ponemos a cocer las espinacas frescas, en agua ya hirviendo, durante 5 minutos. Si son congeladas, podéis seguir las introducciones de la bolsa o simplemente cocerlas como soléis hacerlo. Mientras tanto, picamos el jamón un poco pero sin pasarnos!!! Y lo salteamos en una sartén. Este paso os lo podéis saltar, es decir, podéis picar el jamón y ponerlo "crudo" o sustituirlo por lonchas de jamón (u otra cosa,claro), pero en mi caso he preferido saltear el jamón para potenciar su sabor.

Una vez tenemos las espinacas cocidas, ¡¡las escurrimos muy bien!! Con paciencia, y como si la vida se nos fuera en ello, jajajajaja, yo me ayudo con una cuchara y voy apretando las espinacas contra los laterales del escurridor. Las dejo, me voy, vuelvo, aprieto, y así hasta que me aburro o hasta que ya veo que apenas sueltan agua.

Es momento de ponerlo en la picadora, junto con un poquito de sal (si no hemos cocido las espinacas con agua y sal) y pimienta, del tipo que queráis y más os guste. Este es el momento de improvisar, también le podéis añadir ajo, cebolla, otros aromáticos, lo que os guste!!!
Añadimos los huevos y lo trituramos todo bien!!! Debe quedar una pasta.

Preparamos una bandeja rectangular grandecita, de unos 50/60 centímetros de largo por 25/35 de ancho, con papel de horno. No os volváis loc@s midiendo!!!!!! Es una referencia, lo importante es que cuando extendáis las espinacas quede como un dedo de grosor. Si es más pequeña la bandeja, no pasa nada, quedará más gordito. No os preocupéis!!!

Una vez tenemos todo bien lisito, y hemos intentado extenderlo lo más regular posible, es momento de hornear. Con el horno precalentado, metemos nuestra bandeja unos 25/30 minutos a 190º

Pasado este tiempo, podemos pinchar y comprobar que el cuchillo sale limpio, esto quiere decir que está cuajado!!!

Es el momento de sacar con cuidado el papel de la bandeja y dejar enfriar.

Una vez haya enfriado, puede estar tibio, no pasa nada, ponemos otra hoja de papel de honro encima y le damos la vuelta!!! Dejando el papel nuevo abajo y con el que hemos horneado arriba, de esta manera será mucho más fácil despegar las espinacas del papel.

Con mucho cuidado y empezando por una esquinita, vamos "pelando" la base de espinacas, si veis que os cuesta, es quizás porque está demasiado caliente todavía.

Ahora ya podemos rellenarlo!!! En este caso extendemos el queso tipo crema y ponemos el jamón salteado que habíamos hecho al principio. Aquí las cantidades e ingredientes son al gusto!!! Yo os he puesto simplemente una referencia.

Pues nada, ahora con cariño y con la ayuda del papel, enrollamos las espinacas hasta conseguir un rulo!!! Este paso con paciencia, cariño y suavidad para que no se os rompa.

Como es un plato que se come a temperatura ambiente, ya le podéis hincar el diente!!! Vaya y sin haberlo planeado, me ha salido un pareado!!! jajaja o dos!!! jajajajajaja


Compartir


Observaciones

En fin, un consejo para servirlo, cortad rodajas de un dedo o casi dos dedos de grosor, para ello os irá bien un cuchillo de sierra grande (el del pan) y sobretodo limpiad el cuchillo entre rodaja y rodaja para que os quede bonito.

Pues esto es todo!!!! Parece más complicada de lo que es, todo es ponerse!!! Miradme a mí!! Qué puede pasar???? Que acabe siendo en lugar de rodajas un revuelto? Pues bien rico que estará!!!! jajajajaja

Ale!!! A disfrutar de unas buenas espinacas!!! Espero que os guste!!! Y que sepáis que tengo otras recetas semi preparadas para vosotr@s que son un éxito asegurado!!!!



Más información del autor

Tiene 77 recetas y 223 seguidores


Cargando

 

Olvidé mi contraseña
Iniciar sesión
Cargando
¿No tienes cuenta? Regístrate

Te enviaremos las instrucciones para recuperar la contraseña.

Resetear contraseña
Cargando

 
 
 
Crear cuenta
Cargando
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión