Rosas dulces de sant jordi

Receta saludable de Rosas dulces de Sant Jordi, una deliciosa receta de Postres ¡Está divina!. Ingredientes: Fresa, Chocolate, Manzana, Melocoton, Albaricoque, Nectarina, Cacao y Lima, tan sólo tardarás Entre 15 y 30 minutos en cocinarla, no puede faltar en el recetario de cocina Mediterránea, una receta perfecta para el Primavera, su dificultad es Fácil ¿Te atreves?


Valoración65 Likes4.7 / 5
Fácil Entre 15 y 30 minutos
Primavera Mediterránea

Ingredientes

2
  • 1 placa de hojaldre (os saldran unas 6 rosas)
  • 2 manzanas rojas (si son fuji cortadlas muy finas)
  • 2 Cucharadas de grandes de mermelada de fresa, albaricoque, melocotón… agua
  • licor de grosella sin alchol
  • 1 limón (su zumo)
  • 0.5 tableta de chocolate negro
  • Para el almíbar
  • 80 Mililitros de agua
  • 100 Gramos de azúcar

Elaboración

Empezamos extendiendo un poco más la placa de hojaldre y la partimos en 5-6 tiras (que no os queden muy delgadas).

En un bol mezclamos las dos cucharadas de mermelada con un poquito de agua, disolvemos bien y pintamos un poco el centro de las tiras que acabamos de cortar, de arriba abajo.
Cortamos las manzanas por la mitad, quitamos el corazón y el tajo y cada mitad la vamos cortando muuuy fina. Todos los cortes los ponemos en un bol con un vaso de agua, el zumo del limón y un buen chorro de licor de grosella, no tengáis miedo, es sobre todo para que lo tiña de rojo.
Lo dejaremos macerando unos 5 minutos.

Una vez transcurrido ese tiempo, en cada tira de hojaldre vamos disponiendo los cortes de manzana sobreponiéndolos, como en la foto. Luego enrollaremos con cuidado y pondremos el conjunto en un molde de acero o plástico para hacer magdalenas, así no se abrirán.

Tendremos el horno caliente a unos 180º. Una vez las tengamos todas hechas y el horno caliente hornearemos entre 15-25 minutos, depende de la potencia de cada horno.

Mientras prepararemos un almíbar un poco espeso para dar brillo a las rosas. Cuando el agua os empiece a hervir dejadlo entre 3- 5 minutos, tiene que coger un tono amarillo muuuy suave. Retiraremos del fuego y listo para pintar cuando las rosas salgan del horno.

La decoración de chocolate que he puesto por encima es opcional ya que simboliza las letras S y J de Sant Jordi y las gotas de agua que a veces suelen tener las rosas, pero si lo preferís con simplemente espolvoreando un poquito de azúcar glass por encima.
El chocolate lo fundís en el microondas y lo depositáis en un cucurucho de papel de hornear pequeño (que vosotros mismos podéis hacer), que os quede la punta finita para poder escribir bien o hacer gotitas sutiles.


Compartir


Observaciones

Realmente quedan unas rosas preciosas! y os aconsejo que siempre sean rosas rojas porque como podéis comprobar en mi foto, hay dos que no se han teñido tanto y es porque he intentado probarlo con las golden y no absorben tan bien como las otras.
Animaos a probar esta receta tan dulce y desearos un FELIZ SANT JORDI a tod@s!!!!



Más información del autor

Tiene 27 recetas y 160 seguidores


Cargando

 

Olvidé mi contraseña
Iniciar sesión
Cargando
¿No tienes cuenta? Regístrate

Te enviaremos las instrucciones para recuperar la contraseña.

Resetear contraseña
Cargando

 
 
 
Crear cuenta
Cargando
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión