Risotto de setasRisotto de setasRisotto de setasRisotto de setasRisotto de setasRisotto de setasRisotto de setasRisotto de setasRisotto de setas

Receta de Risotto de setas

Arroces

Receta publicada hace 1 mes por


Intermedia
Entre 30 min. y 1 hora
Todo el año
Mediterránea

Ingredientes

¿Para cuantas personas?
|2|
  • arroz
  • cebolla
  • seta
  • vino blanco
  • Caldo de verduras
  • Parmesano rayado
  • Mantequilla

Observaciones

Es una receta muy buena, aunque hay que poner especial atención a la hora de remover y verter el caldo, pero una vez lo tengáis controlado os saldrá un risotto riquísimo!

Elaboración

Lo primero que hemos de hacer para obtener un buen risotto es poner a fuego medio una olla no muy grande con caldo de verduras y dejar que coja bastante temperatura. Yo para el caldo he utilizado media pastilla de Avecrem, pero si preferís hacer vosotros mismos el caldo perfecto. La razón de de hacer esto es, que cuando agreguemos el caldo poco a poco al arroz este debe estar bastante caliente para que no baje la temperatura.

Elaboración 0


Mientras el caldo se calienta, en otra olla a parte añadiremos un chorrito de aceite y cuando este esté caliente agregaremos media cebolla cortada y unos cuantos champiñones al gusto, pueden ser setas variadas o del mismo tipo.

Elaboración 0


Cuando la cebolla y las setas estén hechas agregaremos 1 vaso de arroz redondo, removeremos un poco y dejaremos 1 minuto. A continuación echaremos un buen chorro de vino blanco y removeremos el arroz hasta que lo absorba.

Elaboración 0


Después de esto vamos a proceder a añadir poco a poco el caldo que teníamos calentando. Este es el paso más importante, ya que la esencia de un buen risotto está en verter poco a poco el caldo y no dejar de remover el arroz, así que echaremos un poco de caldo y removeremos el arroz hasta que lo haya absorbido y volveremos a echar más caldo y así sucesivamente hasta que el arroz este casi en su punto. Esto se hace para que el arroz vaya soltando el almidón y así dar ese toque meloso que lo caracteriza. En este paso también añadiremos la sal.

Elaboración 0Elaboración 2


Y ya para finalizar cuando el arroz este hecho añadiremos una cucharadita pequeña de mantequilla y parmesano rayado al gusto, ya que le dará un sabor muy bueno. Removemos para que se integre todo bien en el arroz y listo!.

Elaboración 0Elaboración 2Elaboración 4


Sobre el autor

@CasualFoods

Tiene 7 recetas y 12 seguidores

Seguir
Cargando

2 Comentarios

@fatimabt   hace 1 mes

Lo hice tal cual, siguiendo los pasos, y me salió rico rico, un 10 de receta, gracias por compartirla.

Foto del comentario de @fatimabt
@CasualFoods   hace 1 mes

Muchas gracias! Me alegro mucho de que te haya gustado!! :)

Cargando



Comenta sobre Risotto de setas

Otros cocineros han visto estas recetas...



Cargando


Descarga GRATIS la "app" Hatcook para iPhone o Android

© 2009-2017 Hatcook y ¿Que cocino hoy? son marcas registradas. Todos los derechos reservados.     Aviso legal     Política de cookies



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información