Receta de Risotto de champiñones vegano

Valoración24 Likes4 / 5
Fácil Entre 30 min. y 1 hora
Todo el año Mediterránea

Ingredientes

4
  • 1 Cebolla
  • 2 Ajos
  • 150 Gramos de Arroz
  • 3 Cucharadas de Queso vegano rallado
  • 2 Tazas de Caldo de verduras
  • 100 Gramos de champiñones laminados
  • 1 Pizca de aceite de oliva
  • 1 Pizca de sal
  • 1 Pizca de pimienta

Elaboración

Primero, prepararemos los ingredientes. Para ello, cortamos la cebolla y el ajo en cuadraditos pequeños. Lavamos los champiñones y reservamos para utilizarlos más tarde.

En una olla, calentamos un poco de aceite a fuego medio y cuando esté caliente añadimos la cebolla y el ajo unos minutos, hasta que la cebolla haya adquirido un color translúcido.
Es el momento de añadir los champiñones y dejamos que se hagan de la misma manera. Vamos removiendo de vez en cuando para evitar que se queme o se pegue.

Cuando haya perdido todo el agua que la verdura haya podido soltar y tenga un color doradito, añadimos el arroz y lo salteamos unos 3 minutos, para que se mezcle con los sabores y se tueste un poco. En este punto, empezaremos a añadir el caldo de verduras que habremos calentado previamente (es importante calentarlo antes para que no se corte la cocción del arroz). Se puede utilizar caldo de pollo, yo uso de verduras porque quiero hacer un plato vegano, pero es al gusto. Vamos a añadirlo de pocos en pocos, nos interesa para que el arroz adquiera esa consistencia melosa que queremos. No paramos de darle vueltas y cuando se haya reducido el caldo, volvemos a añadir otra cantidad de agua. En este paso podremos añadir sal y pimienta al gusto, pero con cuidado, para no pasarnos. Si hace falta más podremos corregir más tarde. Repetimos este paso tres veces.

Cuando la tercera puesta de agua haya reducido, es momento de probar el grano. Si necesitase más caldo o agua podremos añadirlo, si la consistencia es buena, es el momento de apagar el fuego.
Ahora añadiremos el queso vegano. Originalmente la receta se prepara con parmesano, pero puedes elegir el queso que más te guste. Le ponemos una buena cantidad y con el fuego apagado lo removeremos para darle al risotto esa consistencia cremosa que tiene. Corregimos sal y pimienta y emplatamos.
Si quieres, le puedes añadir un poco más de queso una vez emplatado! a disfrutar :)


Compartir


Observaciones

Si os animáis a hacerlo, compartidlo conmigo! Llevaba tiempo sin publicar recetas porque de un tiempo aquí me he pasado al veganismo, y no tenía suficiente confianza con las recetas. Poco a poco iré compartiendo más. Os he puesto la receta adaptada, pero podéis usar los ingredientes que queráis. Que aproveche :)



Más información del autor

Tiene 4 recetas y 10 seguidores


Cargando

 

Olvidé mi contraseña
Iniciar sesión
Cargando
¿No tienes cuenta? Regístrate

Te enviaremos las instrucciones para recuperar la contraseña.

Resetear contraseña
Cargando

 
 
 
Crear cuenta
Cargando
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión