Risotto de champiñones

Receta de Risotto de champiñones

Arroces

Receta publicada hace 1 año por


Intermedia
Entre 15 y 30 minutos
Todo el año
Global

Ingredientes

¿Para cuantas personas?
|2|
  • 3 Dientes de ajo
  • 1 cebolla
  • 1 Litro de Caldo de pollo
  • 3 Tazas pequeñas de de arroz
  • 0.5 Tazas de vino blanco
  • 5 Cucharadas de queso rallado

Observaciones

El risotto de champiñones es uno de los tipos de risotto que más gustan, por su extraordinario sabor y por la poca dificultad que supone su preparación. En casa es de los que más preparamos

Elaboración

Lava los champiñones y lamínalos si no lo están. Puedes usar frescos o de lata, nosotros usamos frescos porque son mucho más sabrosos. Pela y pica los ajos y haz lo mismo con la cebolla, o si prefieres rállala. Y vamos ya con la preparación de la receta.


Vamos a coger una sartén y echamos aceite de oliva y ponemos a calentar, cuando esté bien caliente añadimos los ajos laminados y la cebolla picada o rallada. Vamos a dejar que se vayan dorando un poco. Mientras ponemos un cazo con el caldo de pollo a calentar también. Puedes hacerlo casero o emplear uno ya preparado, como prefieras. Cuando la cebolla y el ajo comiencen a dorarse, vamos a agregar los champiñones laminados y lavados, para que se vayan haciendo poco a poco. Añadimos un poco de sal y pimienta al gusto de cada uno.


Pasados unos minutos, sin que se nos quemen los ingredientes que están en la sartén, vamos a echar el arroz en la misma, y dejaremos que vaya cociéndose durante 3 o 4 minutos, sin dejar de remover, para evitar que se pegue. A continuación agregaremos el vino blanco, removemos bien el arroz y dejamos que se consuma poco a poco, lo que llevará unos minutos.


Cuando se haya consumido, comenzaremos a añadir el caldo de pollo, que debe estar caliente, para no romper la cocción del arroz. Lo vamos a añadir poco a poco y no de golpe, echando un par de cazos a la vez. Debemos esperar que se consuma lentamente, a fuego lento-medio, para que el arroz lo absorba, y cuando eso ocurra, añadiremos otros dos cacitos más, y así hasta que se agote el caldo de pollo. Por último, antes de apartar nuestro risotto de champiñones, vamos a rallar el queso parmesano por encima, moviendo bien para que se mezcle con el arroz. Verás que tiene una textura cremosa, que es la que debe tener esta receta. Ya solo queda apartar y comer inmediatamente, sin esperar demasiado. Esperamos que os guste el resultado final.


Sobre el autor

@cintiasch

Tiene 23 recetas y 125 seguidores

Seguir
Cargando

10 Comentarios

@pedrillo   hace 1 año

Lo Probamos y nos quedó Riquísimo

@cintiasch   hace 1 año

Me alegra! Si quieres darle un toque especial prueba a añadir trufa

@mariasorollaarroyo   hace 11 meses

Esta riquísimo lo acabo de hacer y de diez, muchas gracias

Foto del comentario de @mariasorollaarroyo
@cintiasch   hace 11 meses

Me alegra mucho! Si quieres probar otros platos ricos y sencillos mira mis otras recetas

@lolace   hace 11 meses

Exquisito! Aunque se tarda un poquito más en la preparación. Saludos.

@pedrosweeties   hace 11 meses

¿Cuánto te lleva a ti, lolace? A mí me lleva aproximadamente media hora, un poco más si hago para toda la familia (que somos como un equipo de fútbol con suplentes, jejeje)

@cintiasch   hace 11 meses

Supongo que depende del tipo de arroz que uses y el punto de cocción

@AntonioLopezM   hace 5 meses

De diez! Mil gracias ! Tantos años de estudiante dieron sus resultados hahaha

Foto del comentario de @AntonioLopezM
@AntonioLopezM   hace 5 meses

Mil gracias !! Estaba bueniiiisimo!

Foto del comentario de @AntonioLopezM
@chusina   hace 5 meses

mmmmmmmmmmmm que envidia! pintón! Yo también quiero hacerlo...

Cargando



Comenta sobre Risotto de champiñones

Otros cocineros han visto estas recetas...



Cargando


Descarga GRATIS la "app" Hatcook para iPhone o Android

© 2009-2017 Hatcook y ¿Que cocino hoy? son marcas registradas. Todos los derechos reservados.     Aviso legal     Política de cookies



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información