Receta de Riñones encebollados con vino

@Argenta
Ingredientes
- 3 Riñones de vaca/ternera (500g c/u)
- 3 Cebollas grandes
- 2 Hojas de laurel
- Orégano
- Sal
- Aceite de girasol
- 1 Vaso de vino (blanco NO dulce)
Elaboración
Pelar los riñones y sacar la grasa lo que se pueda, cortarlos en pedazos de 4 cm mas o menos. Colocarlos en un recipiente con agua fresca enjuagar y colar varias veces,reservar en agua.
Cortar las cebollas en aros finos, reservar. Poner aceite en un recipiente amplio y dorar las cebollas caramelizando un poco.
Incorporar los riñones bien escurridos a las cebollas y cocinar moviendo de vez en cuando. Luego de un ratito gregar laurel, orégano un poco de sal y el vaso de vino y completar la cocción.
No debe recocinarse solo ver que no estén rosados en el medio, si nos pasamos de la cocción quedaría todo el riñón duro como piedra. Tiene que tener un poco de jugó.
Compartir
Observaciones
Lo ideal es cocinar tapado y controlar cada tanto, primero la cebolla luego los riñones. Cuando ponemos la sal que sea poca y destapar para que evapore un poco el jugo que esta hizo sudar y luego agregar el vino, tapar y después de un instante, cuando evapore el alcohol tiene que estar, aqui agregamos sal, si ponemos mucha sal de entrada los riñones largaran mucho líquido y saldrán duros. Son instantes no debe pasarse de cocción. Acá lo serví con chauchas y pasa hervidas salteada con un poco de ajo y aceite de oliva. Con puré, papas fritas, ensalada van muy bien! Si no tenes vino blanco con tinto va muy bien, con Jerez tendrá un dejo dulzón ri-qui- si- mo!
Más información del autor

- Comentarios
Enviar comentario