Receta de Riñones encebollados con vino

Valoración17 Likes4.7 / 5
Argentina
Fácil Entre 30 min. y 1 hora
Todo el año Global

Ingredientes

4
  • 3 Riñones de vaca/ternera (500g c/u)
  • 3 Cebollas grandes
  • 2 Hojas de laurel
  • Orégano
  • Sal
  • Aceite de girasol
  • 1 Vaso de vino (blanco NO dulce)

Elaboración

Pelar los riñones y sacar la grasa lo que se pueda, cortarlos en pedazos de 4 cm mas o menos. Colocarlos en un recipiente con agua fresca enjuagar y colar varias veces,reservar en agua.

Cortar las cebollas en aros finos, reservar. Poner aceite en un recipiente amplio y dorar las cebollas caramelizando un poco.

Incorporar los riñones bien escurridos a las cebollas y cocinar moviendo de vez en cuando. Luego de un ratito gregar laurel, orégano un poco de sal y el vaso de vino y completar la cocción.

No debe recocinarse solo ver que no estén rosados en el medio, si nos pasamos de la cocción quedaría todo el riñón duro como piedra. Tiene que tener un poco de jugó.


Compartir


Observaciones

Lo ideal es cocinar tapado y controlar cada tanto, primero la cebolla luego los riñones. Cuando ponemos la sal que sea poca y destapar para que evapore un poco el jugo que esta hizo sudar y luego agregar el vino, tapar y después de un instante, cuando evapore el alcohol tiene que estar, aqui agregamos sal, si ponemos mucha sal de entrada los riñones largaran mucho líquido y saldrán duros. Son instantes no debe pasarse de cocción. Acá lo serví con chauchas y pasa hervidas salteada con un poco de ajo y aceite de oliva. Con puré, papas fritas, ensalada van muy bien! Si no tenes vino blanco con tinto va muy bien, con Jerez tendrá un dejo dulzón ri-qui- si- mo!



Más información del autor

Argentina

Tiene 105 recetas y 151 seguidores


Cargando

 

Olvidé mi contraseña
Iniciar sesión
Cargando
¿No tienes cuenta? Regístrate

Te enviaremos las instrucciones para recuperar la contraseña.

Resetear contraseña
Cargando

 
 
 
Crear cuenta
Cargando
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión