Rigatonis gratinadosRigatonis gratinadosRigatonis gratinados

Receta de Rigatonis gratinados

Pastas y Pizzas

Receta publicada hace 8 meses por


Fácil
Entre 15 y 30 minutos
Todo el año
Mediterránea

Ingredientes

¿Para cuantas personas?
|2|
  • 220 Gramos de rigatoni
  • queso para gratinar
  • Salsa de chorizo
  • 90 Gramos de chorizo ibérico
  • 1 cebolla mediana
  • 200 Gramos de tomate natural triturado

Observaciones

Pues no tiene nada más, una vez esté el queso doradito está listo para servir. Si lo hacéis con un molde de los que os he comentado antes (desmoldables) a la hora de servirlo, hacedlo simplemente sobre la base, queda espectacular. Espero que os haya gustado esta manera divertida y diferente de presentar la pasta gratinada. No sólo está deliciosa como siempre si no que también está resultona ;)

Elaboración

Antes de empezar a explicaros el proceso súper sencillisimo... os diré que podéis preparar esta presentación con cualquier salsa que soláis preparar para vuestros platos de pasta gratinada. Lo único que varía es la presentación. Dicho esto, añadir que queda espectacular hacerlo en un molde de pastel, de esos desmoldables, pero evidentemente debe ser para unas 6 u 8 raciones, sino estaréis comiendo pasta toda la semana jajajaja Por este motivo yo lo he hecho en este recipiente pequeño, de cristal, para que veáis como queda.


Primero de todo, preparamos la salsa, en mi caso la de chorizo, Como siempre que hacemos pasta, recordaros que la salsa debe esperar a la pasta!!!! Yo que la tengo ya por la mano, mientras cuezo la pasta hago la salsa, pero por si acaso, os voy a dar los pasos para que la pasta no esté cocida antes que la salsa terminada. Primero de todo pelamos y picamos/trituramos la cebolla, la rehogamos con un poquito de aceite y sal en una sartén o cazuela que no se pegue. Trucooo!!! La sal aparte de su uso tradicional, ayuda a que la cebolla se haga más rápido. Picamos/trituramos también el chorizo, tan picado como os guste!!! Lo añadimos a la cebolla cuando ésta ya esté bien rehogadita y con ese color rubito que nos indica que no está cruda. Ojo que no se nos queme!!! En este punto ponemos a cocer la pasta en una olla a parte y a la vez rehogamos el chorizo y la cebolla un poquitín, ya veréis que el chorizo se hace en nada, cambia a un color más oscuro y suelta la grasita. En ese momento añadimos el tomate natural triturado (de lata) o frito, como vosotros prefiráis!!! En Francia no existe el tomate frito, no conocen el concepto, hay tomate con todo tipo de ingredientes, pero el tomate frito tipo Solis no se fabrica ni se importa, así que yo siempre utilizo el natural. le añado una puntita de cucharadita de azúcar para controlar el ácido del tomate. Cuando ya tengamos la salsa espesita, que se haya evaporado el agua del tomate ya la tendremos lista.


Cocemos los rigatoni al dente. y los colamos y atemperamos para que los podamos manipular con las manos y no nos quememos. Mientras esto ocurre, cogemos el molde donde vayamos a montar la pasta. Lo engrasamos, ya sea con un poquito de mantequilla o con aceite. Y vamos colocando los rigatonis en vertical. Este paso es un poco... como diría.... "tocapelotillas" pero vale la pena cuando ves el resultado final.

Elaboración 0


Truco!!! Para facilitar la colocación de los rigatoris inclinad un poquito el molde y empezad por un lado e id colocando en dirección al centro del molde y así hasta completarlo. Siempre podéis rellenar los huecos que os queden vacíos al final. Una vez los tenemos todos bien colocaditos le ponemos la salsa por encima, un poquito de queso para gratinar y al horno!!!


Nota!!! Vigilad la pasta que cocéis y el molde que utilicéis porque os podéis quedar cortos, ya que colocados así caben muchíiiiisimos rigatonis en un molde. Yo he utilizado el cuenco de cristal con capacidad de 1 litro (pequeño) y he cocido unos 220 gr. de pasta.

Elaboración 0


Sobre el autor

@saboreandoParis

Tiene 72 recetas y 149 seguidores

Seguir
Cargando

¿Te ha gustado? ¿Tienes alguna duda? ¿Quieres comentar algo?

Cargando



Comenta sobre Rigatonis gratinados

Otros cocineros han visto estas recetas...



Cargando


Descarga GRATIS la "app" Hatcook para iPhone o Android

© 2009-2017 Hatcook y ¿Que cocino hoy? son marcas registradas. Todos los derechos reservados.     Aviso legal     Política de cookies



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información