
Receta de Revuelto de judias verdes con jamon
Legumbres
Receta publicada hace 1 década por
@EroskiConsumer Fácil
Entre 15 y 30 minutos
Primavera
Mediterránea
Ingredientes
¿Para cuantas personas?
|4|
- unos brotes de cebollino fresco
- 4 huevos
- 1 diente de ajo
- 100 gramos de jam
- 400 gramos de vainas en conserva
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- sal
Observaciones
En este rápido y sencillo revuelto, el huevo se acompaña únicamente de judía verde y jamón serrano. Esta deliciosa combinación nos aporta un plato rico en proteínas de excelente calidad, procedentes del huevo y del jamón y abundantes vitaminas, minerales y fibra que se encuentran en la verdura. Este revuelto se puede considerar un plato muy ligero y de fácil asimilación. Además esta combinación de verduras con huevo puede resultar un buen modo de ofrecerles a los más pequeños estos saludables alimentos de una forma más atractiva.
Elaboración
Doramos los ajos cortados en láminas finas en una sartén y una vez dorados, salteamos las vainas escurridas de la conserva.
Añadimos los huevos rotos ligeramente batidos pero no espumados junto con trocitos de lonchas de jamón.
Removemos el revuelto y cuando comience a cuajarse, ponemos a punto de sal y decoramos con unos trocitos de cebollino recién troceado.
Dejamos cremoso y no excesivamente cuajado.
Sobre el autor
@EroskiConsumer
¿Te ha gustado? ¿Tienes alguna duda? ¿Quieres comentar algo?

Comenta sobre Revuelto de judias verdes con jamon
Otros cocineros han visto estas recetas...