Revuelto de boletus y mollejas con yema de huevo

Receta de Revuelto de boletus y mollejas con yema de huevo

Huevos

Receta publicada hace 10 meses por


Fácil
Menos de 15 minutos
Otoño
Global

Ingredientes

¿Para cuantas personas?
|4|
  • 200 Gramos de setas boletus
  • 200 Gramos de mollejas de cordero o ternera
  • 4 huevos
  • sal en escamas
  • crema balsámica de módena (opcional)

Elaboración

Esta receta es muy sencilla y da un resultado bestial. Cogemos las setas y mollejas y las troceamos en trozos relativamente pequeños, las salteamos en una sartén con un poco de aceite durante unos minutos hasta que veamos que están hechos.


Separamos la clara de la yema de huevo. Para esto hay muchas formas: cucharas, colador... la clásica es cascar el huevo a la mitad e ir pasando la yema de un lado a otro de la cáscara mientras que, poco a poco, eliminamos la clara sobrante con cuidado de no romper la yema.


La yema la pondremos cruda en el plato por lo que lo ideal es servir muy caliente los boletus y mollejas. Otro truco es calentar el plato en el microondas unos minutos para que se mantenga el calor por más tiempo y así se cocine el huevo cuando lo rompamos.


Entonces vamos con el emplatado una vez tengamos la yema separada de la clara. Servimos los boletus y mollejas sobre el plato, colocamos la yema encima y echamos las lascas de sal (nosotros usamos tipo Maldon). Rociamos (de forma decorativa y que dará un poco de sabor) un chorrito de crema de Módena (que sea en crema que si es vinagre luego quedará muy aguado).


Y por último, para comer, lo único que tenemos que hacer es romper la yema y mezclarlo todo para que nos quede un revuelto súper jugoso. ¡Buen provecho!


Sobre el autor

@Yummi

Tiene 12 recetas y 94 seguidores

Seguir
Cargando

1 Comentarios

@gourmetgirl   hace 5 meses

la propusieron para cenar en las rrss el otro dia, la hice, triunfo total. gracias!!!!!

Cargando



Comenta sobre Revuelto de boletus y mollejas con yema de huevo

Otros cocineros han visto estas recetas...



Cargando


Descarga GRATIS la "app" Hatcook para iPhone o Android

© 2009-2017 Hatcook y ¿Que cocino hoy? son marcas registradas. Todos los derechos reservados.     Aviso legal     Política de cookies



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información