Rejo frito

Receta de Rejo frito

Pescados y mariscos

Receta publicada hace 1 año por


Fácil
Menos de 15 minutos
Todo el año
Mediterránea

Ingredientes

¿Para cuantas personas?
|4|
  • 600 gramos de rejo
  • 100 gramos de harina
  • 1 taza de aceite de oliva
  • 1 pizca de sal

Elaboración

El pescadito frito es un imprescindible en la cocina andaluza. Fácil de preparar, sabroso al paladar.


Simplemente tenemos que preparar el rejo, lavándolo y troceando las patas según el tamaño deseado. En casa gustan de raciones generosas así que como podéis ver el rejo lo he hecho bastante grandecito.


Ponemos a calentar el aceite en la sartén. Una buena fritura requiere un aceite bien caliente. Mientras tanto, salamos el pescado y lo enharinamos.


Lo freímos y eliminamos el exceso de aceite con papel absorbente. Podemos consumir en el acto o en frío. Está igualmente rico. Puedes acompañarlo de una salsa o con un poco de limón.


Sobre el autor

@Angelines44

Tiene 17 recetas y 41 seguidores

Seguir
Cargando

5 Comentarios

@laurysu   hace 1 año

el rejo lo rebozas crudo?? queda tierno?

@Angelines44   hace 1 año

Eso es @laurysu! Se reboza tal cual y se fríen. Quedan un pelín tiesos pero si te gustan más tiernos puedes o bien cocerlos como el pulpo o bien dejarlos en leche un poco antes de hacer el plato. Pruébalo y nos comentas, para una cena rápida es genial!!

@laurysu   hace 1 año

claro que lo probaré!!!! yo los rejos los suelo preparar como el pulpo a la gallega, ahora los probare asi....;-)

@Angelines44   hace 11 meses

Hola!He vuelto a preparar los rejos fritos y me preguntaba si ya habías probado a hacerlos, @laurysu ¿Conseguiste el punto que te gusta?¡Buen día!

@laurysu   hace 11 meses

Jaja..claro angelines44!!!!! Perdona por no comentarte....los probé de las 2 maneras y a mis hijos les gusta mas si les doy primero un hervor. Como tengo problemas de intolerancia,los hice tipo calamar a la romana. Harina de garbanzo,agua,ajo y perejil,sal y una pizca de colorante. Quedan espectaculares!!! Mil disculpas otra vez por no comentar....SALU2

Cargando



Comenta sobre Rejo frito

Otros cocineros han visto estas recetas...



Cargando


Descarga GRATIS la "app" Hatcook para iPhone o Android

© 2009-2017 Hatcook y ¿Que cocino hoy? son marcas registradas. Todos los derechos reservados.     Aviso legal     Política de cookies



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información