Raviolis de cordero con salsa de queso

Receta de Raviolis de cordero con salsa de queso

Pastas y Pizzas

Receta publicada hace 1 año por


Intermedia
Entre 30 min. y 1 hora
Todo el año
Mediterránea

Ingredientes

¿Para cuantas personas?
|4|
  • 500 Gramos de harina
  • 4 huevos
  • 1 cebolla
  • 500 Gramos de carne de cordero
  • 200 Gramos de queso curado
  • 200 Mililitros de nata para cocinar
  • 1 Pizca de cebollino

Observaciones

Un domingo que asamos cordero en casa... sobró para 200 así que en vez de comer cordero el resto de la semana decidí hacer estos raviolis

Elaboración

Comenzamos haciendo la masa de raviolis. Colocaremos la harina junto con la sal, sobre la encimera. Hacemos un hoyo en el centro y añadimos 3 huevos, una pizca de sal y 1 chorrito de aceite y agua poco a poco. Mezclaremos los ingredientes con los dedos e iremos tomando la harina en pequeñas porciones hasta terminar de cogerla toda, agregándole más cantidad de agua de ser necesario para terminar de ligar todo. Vamos amasando hasta conseguir una masa elástica que no se pegue a los dedos. Cuando lleguemos a ese punto, formamos una bola con la masa y la tapamos con film transparente a temperatura ambiente una media hora.


Pasada esa media hora, la masa está lista para ser estirada. Espolvoreamos un poco de harina sobre la mesa y comenzamos el amasado. Para los raviolis necesitaremos dividir, previo al estirado, la masa en dos partes. Con el rodillo estiraremos ambas partes hasta conseguir el grosor deseado. Tapamos con un paño para que no se seque y reservamos.


Procedemos a hacer el relleno. Picamos la carne lo máximo que podamos y sofreímos con una cebolla muy picada también. Pasados 5-10 minutos de cocción, la carne y cebolla estarán ya hechas. Cogemos ambos ingredientes y los pasamos por la batidora un poquito sin llegar a triturarlos del todo, únicamente darles un pequeño procesado. Ahora, en un bol, echamos la carne y la cebolla y le añadimos un huevo, una pizca de queso rallado y un chorrito de nata. Removemos bien y metemos al frigorífico.


Mientras se enfría el relleno, haremos la salsa de queso. Yo usé un queso curado muy fuerte, el mismo que para el relleno. En un cazo pondremos a hervir el resto de la nata junto con el queso que lo habremos rallado para propiciar que se deshaga. Removemos a fuego medio hasta conseguir una salsa de la densidad deseada y con el queso completamente ingrado con la nata. Dejamos el fuego al mínimo para que no se enfríe y solidifique la salsa vigilando que no reduzca mucho.


Casi acabando pero lo más complicado, haremos los raviolis. Cogemos una de las masas estiradas y colocaremos ahí el relleno. Ponemos poco relleno porque sino se abrirán las piezas. Una vez hayamos dispuesto relleno por toda la masa, ponemos con mucho cuidado la segunda sábana de masa estirada por encima procurando que encajen una con otra y que sean del mismo tamaño, mas o menos. Ahora lo más fácil es servirse de guías para hacer raviolis, yo usé unas circulares aunque es más fácil trabajar con cuadradas. Si no tienes unas guías, tendrás que trabajar a mano cortando con un cuchillo y pegando con las manos la pasta para que no se salga el relleno. ¡Ánimo!


Cuando hayamos creado todos los raviolis con la masa que teníamos es el momento de cocerlos. Al ser pasta fresca no será necesario cocinarlos en agua hirviendo mas de 2 ó 3 minutos. Ve probando uno para conseguir el punto justo.


Por último emplatamos: raviolis, salsa de queso y un poco de cebollino picado por encima para decorar.


Sobre el autor

@beagarci

Tiene 8 recetas y 48 seguidores

Seguir
Cargando

2 Comentarios

@engorila93   hace 1 año

Mmmm rico rico.... Nosotros les rellenamos con pollo, cebolla y bacón que es lo q teníamos en ese momento y quedaron muy buenos!!

Foto del comentario de @engorila93
@beagarci   hace 1 año

Me alegro que te gusten! Claro, al final el relleno es un poco al gusto!!

Cargando



Comenta sobre Raviolis de cordero con salsa de queso

Otros cocineros han visto estas recetas...



Cargando


Descarga GRATIS la "app" Hatcook para iPhone o Android

© 2009-2017 Hatcook y ¿Que cocino hoy? son marcas registradas. Todos los derechos reservados.     Aviso legal     Política de cookies



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información