Receta de Ratas terriblemente deliciosas

Valoración6 Likes4.1 / 5
Fácil Entre 30 min. y 1 hora
Otoño Mediterránea

Ingredientes

4
  • 200 Mililitros de aceite de oliva suave
  • 1 Cucharadita de de vainilla en pasta
  • 160 Mililitros de de leche entera
  • 375 Gramos de azúcar blanco
  • 3 huevos
  • 2 yemas de huevo
  • 230 Gramos de de harina
  • 50 Gramos de cacao en polvo Valor
  • 2 Cucharaditas de de levadura Royal

Elaboración

Precalentamos el horno a 180ºC.

Engrasamos con spray de fácil desmoldado dos moldes de 20 cm de diámetro.

Batimos el aceite con el azúcar hasta que la mezcla sea homogénea. Añadimos los huevos, uno a uno, batiendo hasta que se integren y, a continuación, añadimos las yemas.

En otro bol, tamizamos harina con levadura y cacao. En un vaso, mezclamos la leche con el extracto de vainilla. Batiendo a velocidad baja, añadimos la mitad de la harina a la mezcla previa, a continuación la leche y finalmente el resto de la harina.

Horneamos unos 40-45 minutos a 180ºC o hasta que un palillo salga limpio.

Dejamos enfriar unos minutos en el molde y luego por completo sobre una rejilla.

Yo, como os he dicho, los envolví muy bien en papel film, dos capas contrapeadas, y lo congelé. El resultado es fantástico e incluso me gusta más como quedan tras este paso; me da la sensación que quedan más compactos, pero también más jugosos. Yo partí los bizcochos a la mitad y una de esas mitades ha sido la que he utilizado para hacer estas ratitas... El resto ya veréis pronto como lo he utilizado

Haces migas el bizcocho y le añades queso philadelphia para crear la masa. La proporción es más o menos 1/2 de queso philadelphia por el peso del bizcocho.... Es decir, que si tenemos 100 gr. de bizcochos hay que añadir 50 gr de queso philadelphia... Pero ya sabéis que esto va en gustos: mi consejo siempre es que vayáis añadiendo poco a poco, hasta encontrar el punto que os gusta... Pero aún así, si os pasáis, tiene solución... Añadir más bizcocho.

Como os digo, me ha pillado un poco el toro. Quería poner por fuera fideos de chocolate para imitar el pelo, pero no tenía en casa, ni tiempo para ir a comprarlo, pues me apañé picando 100 gramos de chocolate.

Tomamos 1/4 de nuestra masa de bizcocho y queso y le damos forma de ratón con nuestras manos. Luego lo pasamos por el chocolate para darle la sensación de pelo. Le ponemos dos almendras para que hagan de orejas y un par de mini lacasitos como ojos (yo se los he puesto rojos y amarillos, pero que conste que los verdes también me gustaban como quedaban, lo que pasa que veía mucho colorido de ojos para esta "pequeña manada" de ratoncitos... Pero os lo comento para que lo probéis).

Si no tenéis minilacasitos también podéis utilizar fondant... Incluso gominolas que podéis calentar un poco y darle esta forma. Pegarlo al cuerpo del ratón con un poco de chocolate fundido.

Por último le añadimos la cola. Lo ideal es que hubiera sido regaliz negro de ese que viene en una rueda, pero en el chino de debajo de mi casa no tenían... De nuevo me ha pillado el toro.... Así que me he tenido que apañar con los palos grandes de toda la vida.

El resultado es una delicia. Yo los he guardado en un tupper en la nevera y no se me han puesto para nada secos, al revés, con el queso quedan tremendamente jugosos, y tiene un equilibrio perfecto entre dulce y salado.... Una forma divertida de entregar los "treats" a los niños este Halloween. Estoy segura que alguno se llevará un susto.


Compartir


Más información del autor

Tiene 93 recetas y 75 seguidores


Cargando

 

Olvidé mi contraseña
Iniciar sesión
Cargando
¿No tienes cuenta? Regístrate

Te enviaremos las instrucciones para recuperar la contraseña.

Resetear contraseña
Cargando

 
 
 
Crear cuenta
Cargando
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión