Receta de Ramen de pollo

@EduBull
Ingredientes
- 300 Gramos de noodles de arroz
- 1 cebolla
- 1 Apio
- 2 pechugas de pollo
- 1 Cucharadita de jengibre
- 1 guindilla de chile
- 50 Mililitros de salsa de soja
- 1 litro y medio de caldo de pollo
- pimienta
- 4 huevos
- Sésamo
- perejil
Elaboración
En primer lugar se disponen las pechugas de pollo en una bandeja previamente embadurnada con aceite, y se hornean a 180° durante una media hora.
Cortamos la cebolla en juliana y el apio en dados. Rehogamos la cebolla en una olla con aceite y posteriormente añadimos el apio, el jengibre picado, la guindilla de chile, la pimienta y la salsa de soja.
Dejamos a fuego lento unos minutos para que reduzca.
Añadimos entonces el caldo de pollo a la olla con las verduras. Cuando rompa a hervir, incorporamos los fideos de arroz y dejamos cociendo a fuego lento durante 4/5 minutos (hasta que los fideos estén hechos).
Cocemos los huevos al punto que deseemos. Yo los preparo pasados por agua (un poco menos de tiempo bajo cocción que los huevos cocidos).
Servimos los fideos con el caldo y las verduras sobre un bol o tazón grande. Disponemos encima el pollo troceado y los huevos cocidos.
Por último, decoramos con perejil y un poco de sésamo tostado (meter al horno unos 5 minutos para tostarlo) y...
¡A disfrutar!
Compartir
Observaciones
Esta receta, típica del norte de Japón, es ejemplo de una comida equilibrada y nutritiva. Admite todo tipo de variaciones, ya sea de carne (pollo, ternera...) o de verdura (ajo, zanahoria, apio...).
Si tienes alguna recomendación o simplemente quieres compartir tu receta de ramen conmigo... ¡no te olvides de dejar tu comentario!
Más información del autor

- Comentarios
Enviar comentario