Receta de Rabas tiernas y perfectas, como se hacen?

Valoración19 Likes4.6 / 5
España
Fácil Entre 15 y 30 minutos
Verano Mediterránea

Ingredientes

4
  • 500 Gramos de Rabas de calamar
  • 150 Gramos de harina de trigo
  • 2 Mililitros de huevos
  • 150 Cava o champán
  • 8 Gramos de levadura de sobre o royal
  • aceite de oliva
  • sal
  • limón para decorar

Elaboración

Vamos a elaborar un tipo de tempura llamado pasta orly, ideal para rebozar las rabas de calamar. Es la masa que utilzan los bares y restaurantes para preparar rabas o calamares a la romana.

Separamos las yemas de las claras de los huevos. En un bowl echamos las claras y las batimos a punto de nieve (mejor con una batidora con varillas).

En otro bowl mezclamos la harina con la levadura. Juntamos la mezcla con las claras batidas. Seguimos batiendo y añadimos las yemas junto a una pizca de sal. Seguimos removiendo.

Añadimos el cava y batimos todo hasta conseguir una mezcla homogénea. Dejamos reposar una media hora.

Para sacar las rabas de un calamar entero: si el calamar no está limpio, le quitamos la cabeza y los tentáculos. Sacamos las tripas y la tinta. Sacamos las aletas y la piel. El calamar limpio lo lavamos exhaustivamente en agua y lo cortamos de forma transversal al tubo haciendo varitas o rabas (ver observaciones).

Echamos las rabas en el bowl con la pasta orly que acabamos de hacer. En una sartén o freidora calentamos el aceite oliva.

Freimos las rabas y las escurrimos en un plato con papel absorbente. Puedes acompañarlas con una salsa picante mezclando un bote de salsa de tomate con 2 cucharadas de salsa picante a tu gusto. Decora con un limón.


Compartir


Observaciones

Las rabas de calamar a diferencia de las anillas se cortan en sentido longitudinal al tubo de. calamar, obtenido unas tiras o varitas.



Más información del autor

España

Tiene 5 recetas y 46 seguidores


Cargando

 

Olvidé mi contraseña
Iniciar sesión
Cargando
¿No tienes cuenta? Regístrate

Te enviaremos las instrucciones para recuperar la contraseña.

Resetear contraseña
Cargando

 
 
 
Crear cuenta
Cargando
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión