Quinua estofada con seitan y maiz

Receta ideal para Primavera de Quinua estofada con seitan y maiz. Ingredientes: Ajo, Cebolla, Maiz, Pimiento y Cebolleta. El tiempo de elaboracion es de Entre 15 y 30 minutos. Anímate a cocinar una auténtica receta Latina. Receta de temporada, perfecta para el Primavera. Su nivel de dificultad es Fácil ¡Oído cocina!


Valoración14 Likes4.4 / 5
Fácil Entre 15 y 30 minutos
Primavera Latina

Ingredientes

4
  • 150 gramos de seit
  • 2 pimientos rojos
  • 1 cebolla
  • 3 dientes de ajo
  • 1 litro de agua
  • 250 gramos de quinua
  • 100 gramos de maíz en conserva
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • sal

Elaboración

Lavamos la quinua bajo el grifo hasta que el agua salga transparente.

Picamos el ajo, la cebolla y el pimiento rojo en brounoisse (cuadraditos pequeños) y pochamos a fuego suave. A continuación, subimos la intensidad del fuego y rehogamos la quinua. Finalmente, mojamos con el agua (por un cazo de quinua 2 cazos de agua) y cocemos a fuego suave unos 120 minutos.

Cuando esté a punto de terminar la cocción, añadimos el maíz escurrido de la conserva y el seitán troceado, sin remover para que éste no se rompa, de manera que quede en la superficie de la cocción.

Sacamos la mezcla del fuego y la dejamos reposar 2 minutos con la cazuela tapada antes de servir.



Compartir


Observaciones

La quinoa es un alimento poco común en nuestra gastronomía. Su sabor recuerda bastante al del arroz integral, aunque su textura es mucho más fina recordando al cuscus. Es rica, al igual que el resto de los cereales, en hidratos de carbono y proteínas vegetales. También es fuente de vitaminas (c, e, b1, b2 y niacina) y minerales (calcio, hierro, fósforo y magnesio) y además al no contener gluten puede incluirse en la dieta de los celíacos. En esta receta se acompaña de seitán y de maíz. El seitán al igual que la quinoa es un producto poco conocido en nuestra gastronomía pero con interesantes propiedades. Es un alimento que deriva del trigo y es muy consumido por vegetarianos ya que supone una alternativa al consumo de carne. Su sabor es muy suave, resulta fácil de digerir y su valor energético es reducido. El maíz al igual que la qunioa aporta hidratos de carbono y minerales tales como el magnesio, el fósforo y el potasio. Se puede mejorar el aporte de fibra del menú si se incluye una ensalada de primer plato y una fruta de postre.


Tags


Más información del autor


Cargando

 

Olvidé mi contraseña
Iniciar sesión
Cargando
¿No tienes cuenta? Regístrate

Te enviaremos las instrucciones para recuperar la contraseña.

Resetear contraseña
Cargando

 
 
 
Crear cuenta
Cargando
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión