Quinoa roja con calabaza y piñones

Únicamente 3 pasos de Quinoa roja con calabaza y piñones. Perteneciente al grupo de Comida ¡Excelente!, cocínala en Entre 15 y 30 minutos (según su autor), de dificultad Fácil ¡A por ella!


Valoración81 Likes4.8 / 5
España
Fácil Entre 15 y 30 minutos
Todo el año Global

Ingredientes

2
  • 1 Taza de quinoa roja
  • 1 puñado de piñones
  • 0.5 calabaza pequeña
  • sal y pimienta al gusto

Elaboración

Vamos a cocer la quinoa. Para ello, la metemos en un colador de tela y la lavaremos con agua del grifo para eliminar impurezas. Luego ponemos a cocer agua. La cantidad de agua será 2 tazas de agua por 1 de quinoa, Con 1 taza de quinoa nos dará para un plato aceptable de quinoa, pero si quieres hacerlo plato único, añade algo más. Lo coceremos durante unos 15- 20 minutos a fuego medio. Estará hecho cuando haya doblado su tamaño y veamos que ha "expulsado" hacia fuera la semillita interior.

Mientras se cuece la quinoa, vamos a cocinar la calabaza salteándola en la sartén. La trocearemos en cubos del tamaño que prefiramos y en una sartén con un chorrito de aceite lo salteamos a fuego medio hasta que se haya cocinado ligeramente. Si quieres que tenga un poco de churruscadito, dale 1 toque de fuego fuerte al final.

Cuando la quinoa esté hecha, la añadimos a la sartén con la calabaza y con los piñones y le damos un salteado de un par de minutos. Salpimentamos al gusto y listo.


Compartir


Observaciones

La quinoa roja se diferencia de la blanca en que tiene más carbohidratos, por lo que es ideal para dietas de deportistas.



Más información del autor

España

Tiene 11 recetas y 58 seguidores


Cargando

  • Imagen de perfil de @MrRavioli
    Por @MrRavioli|hace 4 años

    Que bueno, delicioso.


Enviar comentario
Cargando


 

Olvidé mi contraseña
Iniciar sesión
Cargando
¿No tienes cuenta? Regístrate

Te enviaremos las instrucciones para recuperar la contraseña.

Resetear contraseña
Cargando

 
 
 
Crear cuenta
Cargando
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión