Quinoa con pollo y verduritasQuinoa con pollo y verduritasQuinoa con pollo y verduritasQuinoa con pollo y verduritasQuinoa con pollo y verduritasQuinoa con pollo y verduritas

Receta de Quinoa con pollo y verduritas

Ensaladas

Receta publicada hace 1 año por


Fácil
Entre 15 y 30 minutos
Todo el año
Global

Ingredientes

¿Para cuantas personas?
|2|
  • 300 Gramos de Quinoa
  • 2 pechugas de pollo
  • 1 pimiento verde
  • 1 pimiento rojo
  • 1 cebolla
  • 1 ajo
  • 1 Pizca de jengibre
  • 1 Pizca de cilantro
  • 4 Cucharadas de salsa de soja

Observaciones

Este plato es muy fácil de hacer, saludable y ¡con una infinidad de nutrientes! Quinoa: Proteínas, aminoácidos, minerales como el hierro, magnesio, calcio y fósforo; y vitaminas (C, E, B1, B2 y niacina). Pechuga de Pollo: Proteínas, vitaminas del tipo B6, selenio y niacina. Jengibre: minerales como calcio, magnesio, fósforo o hierro y vitaminas, entre ellas, A, C, B1, B2, B6, y E.

Elaboración

Primeramente coceremos la quinoa en agua hirviendo (la cantidad justa de agua para que toda la quinoa quede cubierta por completo). En el momento que el agua empiece a hervir, añade un poco de sal y echamos la quinoa. Ésta tarda unos 15 minutos en estar tierna pero lo mejor es ir probándola antes de retirarla del fuego.

Elaboración 0


Mientras hierve la quinoa, troceamos los pimientos y la cebolla y los sofreímos a fuego medio. Seguidamente, cortamos el pollo en tiras o dados (al gusto) y lo freímos junto con la verdura hasta que esté en su punto. Lo sacamos de la sartén.

Elaboración 0


Seguidamente, en un mortero, machacamos el ajo, el cilantro y el jengibre y los doramos un poco en una sartén (el jengibre es opcional ya que no a todo el mundo le gusta el sabor amargo del mismo). Para darle más sabor le añadiremos un chorro de salsa de soja directamente a la sartén para que sofría.

Elaboración 0Elaboración 1Elaboración 2


Cuando la quinoa esté lista mezclamos las verduras, el pollo y las especias con la misma y le damos un último toque de sartén para que se mezclen los sabores. ¡Y listo para comer!


Sobre el autor

@LaraGutierrez

Tiene 17 recetas y 73 seguidores

Seguir
Cargando

9 Comentarios

@martinvaccaneo   hace 7 meses

Muy rico y muy facil!

Foto del comentario de @martinvaccaneo
@laurysu   hace 1 año

plato único!!! perfecto para los que trabajamos

@LaraGutierrez   hace 1 año

Exacto! Es facilísimo de hacer y tardas un segundo :) Si lo cocinas, envíanos la foto no?? :D

@laurysu   hace 1 año

claro!!!!!!

@JenniferMarcia23   hace 1 año

No conozco la Quinoa, ¿Que es eso?

@LaraGutierrez   hace 1 año

Hola Jennifer, la quinoa es una semilla que tiene un montón de propiedades beneficiosas para la salud. En España la venden ahora en cualquier supermercado, en otros países nose, es originaria de Sudamérica así que por allí en caso de que seas de América.

@Yesy   hace 1 año

Y si no encuentro la quinoa, con que la puedo sustituir?

@LaraGutierrez   hace 1 año

Puedes sustituirlo por arroz, por ejemplo. Las propiedades son similares y la forma de cocinar también, si bien es cierto, la quinoa tiene muchas más propiedades a mayores que el arroz. Ya me dirás si lo preparas al final!

@LaraGutierrez   hace 7 meses

Muy buena pinta @martinvaccaneo !!! Me alegro que te haya gustado

Cargando



Comenta sobre Quinoa con pollo y verduritas

Otros cocineros han visto estas recetas...



Cargando


Descarga GRATIS la "app" Hatcook para iPhone o Android

© 2009-2017 Hatcook y ¿Que cocino hoy? son marcas registradas. Todos los derechos reservados.     Aviso legal     Política de cookies



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información