Receta de Quiche hojaldrada de espinacas y champiñones con salsa de arándanos

@Trastejantperlacuina
Ingredientes
- 1 Lámina de hojaldre fresco
- 400 Gramos de de espinacas frescas cortadas
- 6 champiñones medianos enteros
- 1 ajo tierno
- 100 Gramos de de queso de cabra
- 3 huevos
- 3 Cucharadas de de aceite de leche
- 75 Gramos de de arándanos deshidratados
- 250 Mililitros de de leche evaporada
- Aceite de oliva, sal y pimienta negra
Elaboración
Ponemos remojar los arándanos en agua fría, al menos media hora antes, para que estén bien hinchados.
Pelaremos el ajo tierno y cortaremos en rodajitas. Limpiaremos los champiñones, lavaremos, escurriremos y cortaremos en láminas. Reservaremos.
Desenrollaremos la lámina de hojaldre y la dejaremos un momento para que se coja elasticidad. Cuando esté manejable, la colocamos en un molde con papel y todo, procurando que nos quede lo más uniforme posible. Pinchamos con un tenedor para que no suba demasiado. Le colocamos unos garbanzos encima para añadarile peso y horneamos a 170º unos 12 minutos. Buscamos que no cueza demasiado, sólo que suban los bordes. Retiramos y dejamos templar dentro del molde.
En una sartén, con unas gotas de aceite, ponemos a dorar el ajo junto con los champiñones. Unso cinco minutos. Añadimos las espinacas troceadas, salamos y dejamos que pierdan la rigidez. Añadimos unos 10 - 12 arándanos que habremos escurrido, y rehogamos para que den sabor a nuestra verdura. Un par de minutos bastarán. Retiramos del fuego. Dejamos templar y reservamos.
En un bol batimos los huevos a los que habremos añadido la leche, sal y pimienta. Batimos bien e integramos la mezcla a nuestras verduras. Removemos bien y colocamos dentro de nuestra base de hojaldre medio horneada. Añadimos el queso de cabra cortado en daditos encima de la mezcla de verduras y horneamos a 170 º durante unos 40 minutos. Retiramos, dejamos templar y desmoldamos.
Preparamos una salsa de arándanos con la leche evaporada y los arándanos troceados. Lo pondremos todo junto en un cazo y dejaremos que coja una consistencia espesita. Salpimentar al gusto
Ya solo queda emplatar y desearos un buen provecho
Compartir
Observaciones
Así, las grandes aliadas de Popeye, resultan más fáciles de comer.
Más información del autor

3 Comentarios
Una maravilla, le puse algo menos de queso que tú yo creo pero buenísima. Gracias :)
Gracias a tí por hacerla. Perdón por la demora. Feliz dia
No hay problema, gracias a ti por cocinarla jeje
Enviar comentario