Quiche de setas con nata

¡Con vídeo! de Quiche de setas con nata, una de las recetas más famosas de Comida ¡Acertarás!. Ingredientes: Cebolla, Mora, Huevo, Nata, Queso, Seta, Cebolleta, Frambuesa y Hongos. El tiempo de elaboracion es de Entre 30 min. y 1 hora. Anímate a cocinar una auténtica receta Mediterránea. Su nivel de dificultad es Fácil ¡Oído cocina!


Valoración10 Likes4.5 / 5
España
Fácil Entre 30 min. y 1 hora
Todo el año Mediterránea

Ingredientes

4
  • 1 lámina de masa brisa fresca
  • 2 huevos L
  • 1 cebolla morada
  • 200 Gramos de surtido de setas
  • 100 Gramos de queso rallado
  • 150 Mililitros de Nata Cocina President
  • Sal
  • Pimienta Negra
  • Aceite de oliva

Elaboración

Precalentar el horno a 190ºC.

Picar la cebolla en brunoise y ponerla en una sartén con dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Llevarla a fuego medio y dejar cocer lentamente durante unos 15 minutos.

Cuando la cebolla esté transparente, añadir las setas, previamente lavadas y troceadas, y saltear durante 5 minutos. Salpimentar al gusto.

Por otro lado, poner los huevos en un bol, añadir la Nata Cocina Président y el queso rallado.

Mezclar para combinar bien los ingredientes y salpimentar de nuevo. Dejar reservado a un lado y empezar a preparar la base de la tarta. Para ello, disponer la masa brisa sobre un molde redondo para tartas y recortar los bordes sobrantes con la ayuda de un cuchillo afilado.

Cuando las setas estén cocidas, dejar templar cinco minutos y añadirlo a la mezcla anterior de huevos y nata. Remover con la ayuda de una cuchara o unas varillas para que se impregnen bien todos los sabores.

Verter el relleno dentro de la masa, repartir bien por toda la superficie y llevar al horno durante 30 minutos o hasta que se observe que el huevo esté totalmente cuajado.

Retirar del horno y servir de inmediato.


Compartir


Observaciones

Las tartas saladas siempre son una buena opción para un aperitivo entre amigos, un picoteo improvisado o una cena sencilla pero bien elaborada. El truco para hacer bien una quiché no sólo depende del ingrediente protagonista, en este caso las setas, sino de darle un punto de cremosidad para que quede jugosa y se funda en la boca.

Para conseguir que nuestros invitados estén deseando repetir y nos pidan la receta, tenemos que intentar que todos los ingredientes estén en armonía y que los sabores casen a la perfección. Las setas, un magnífico producto de temporada, puede resultar complicado de combinar en determinadas ocasiones. Para encontrar el resultado perfecto, un nuevo aliado en mi cocina: Nata Cocina Président de textura cremosa. De hecho, no es la primera vez que la uso, pero sí ha sido todo un descubrimiento en este tipo de receta. Le da mucha jugosidad y untuosidad a una tarta que, con la masa brisa, podría quedar mucho más seca y le aporta un sabor suave que realzará el gran protagonista del pastel: la seta.


Tags


Más información del autor

España

Tiene 1 recetas y - seguidores


Cargando

 

Olvidé mi contraseña
Iniciar sesión
Cargando
¿No tienes cuenta? Regístrate

Te enviaremos las instrucciones para recuperar la contraseña.

Resetear contraseña
Cargando

 
 
 
Crear cuenta
Cargando
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión