Quiche de pollo

Receta fácil con fotos de Quiche de pollo, clasificada en Carnes ¡Ñam Ñam!. Ingredientes: Cebolla, Gallina, Huevo, Nata, Pollo, Queso y Cebolleta. El tiempo de elaboracion es de Más de 1 hora. Su nivel de dificultad es Intermedia ¡Oído cocina!


Valoración56 Likes4.3 / 5
Intermedia Más de 1 hora
Todo el año Global

Ingredientes

4
  • 1 Lámina de masa quebrada
  • 1 Pechuga de pollo
  • 1 Cebolla grande
  • 3 Huevos L
  • 150 Gramos de Queso rallado
  • 200 Mililitros de Nata
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva para caramelizar la cebolla

Elaboración

Lo primero que vamos hacer es cortar la cebolla en juliana y caramelizarla a fuego lento, con el aceite de oliva, este proceso generalmente tardara unos 30 minutos y reserva.

Precalienta el horno a 180 grados.

Ahora corta la pechuga de pollo como tu quieras yo la he fileteado y fríela ligeramente con el aceite que sobro de la cebolla a fuego lento, sin dorarla para no perder la jugosidad del apechuga, deja que se enfrié y pasa la pechuga por la trituradora como en las fotografías y reserva.

A continuación vamos a estirar la lamina de masa quebrada con un rodillo y a continuación vamos a colocarla en el molde donde vamos a hornear nuestro quiche, una vez colocada corta los bordes con un cortador de pizza o con un cuchillo lo que se te haga mas fácil, a continuación coloca una hoja de papel de hornear sobre la masa y coloca pesas para hornear o garbanzos.

Ahora me preguntareis porque poner pesas y es porque vamos a hornear la masa quebrada durante 7 minutos a 180 grados, y claro si no pones las pesas la masa quebrada se encoge esto me paso la primera vez que hice el quiche y madre mía que disgusto me lleve!!

Por mientras se hornea 7 minutos nuestra masa quebrada, vamos a batir los tres huevos, con la nata nata, sal pimienta al gusto y batimos, agregamos la cebolla caramelizada , el pollo triturado y el queso rallado lo mezclamos has que todo este bien incorporado.

Después de preparar la masa de nuestro quiche de pollo seguro que ya han pasado los 7 minutos de horno y a continuación verteremos la masa en la el hojaldre

Horneamos durante 30 minutos o cuando el palillo salga limpio.


Compartir

Tags


Más información del autor

Tiene 17 recetas y 61 seguidores


Cargando

 

Olvidé mi contraseña
Iniciar sesión
Cargando
¿No tienes cuenta? Regístrate

Te enviaremos las instrucciones para recuperar la contraseña.

Resetear contraseña
Cargando

 
 
 
Crear cuenta
Cargando
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión