Queso philadelphia casero

Receta de Queso philadelphia casero

Salsas y bases

Receta publicada hace 1 año por


Fácil
Más de 1 hora
Todo el año
Global

Ingredientes

¿Para cuantas personas?
|4|
  • 500 gramos de yogurt natural
  • ¼ cucharadita de sal
  • Colorante alimenticio

Observaciones

Con esta cantidad de yogures se te queda en unos 120 gramos de queso crema. La proporción de sal que hay que utilizar siempre es ½ cucharadita de sal por cada kilo de masa. Es perfecto para sorprender a los amigos ;) con varios sabores (hierbas, queso de cabra, colorantes como este…)

Elaboración

En un bol vertemos los yogures naturales, si pueden ser sin nada de azúcar, mejor que mejor. Echamos la sal, y el colorante alimenticio (una gotina de rojo) y con la ayuda de una paleta integramos bien los elementos.


Una vez integrados, en otro bol disponemos una tela limpia, o una manga tipo café. Echamos sobre ella la mezcla anterior y cerramos la tela. Lo que vamos a hacer es eliminar los líquidos del yogurt, por lo que, si bien es opcional, yo os recomiendo que antes de cerrar completamente la manga improvisada, ayudéis un poco apretando poco a poco y que salga lo mayor. Cerramos completamente con un hilo y dejamos reposar colgado durante 24 horas. Importante, dejar debajo de la manga un cubo para que recoja el líquido que va soltando.


Al día siguiente bastará con colocar nuestro queso cremoso en un recipiente con un buen cierre y respetar los tiempos de conservación en el frigorífico.


Sobre el autor

@amparito32

Tiene 36 recetas y 119 seguidores

Seguir
Cargando

¿Te ha gustado? ¿Tienes alguna duda? ¿Quieres comentar algo?

Cargando



Comenta sobre Queso philadelphia casero

Otros cocineros han visto estas recetas...



Cargando


Descarga GRATIS la "app" Hatcook para iPhone o Android

© 2009-2017 Hatcook y ¿Que cocino hoy? son marcas registradas. Todos los derechos reservados.     Aviso legal     Política de cookies



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información