Queso fresco en microondas con cheese maker®

Cocínala en 4 pasos de Queso fresco en microondas con cheese maker. Una receta clásica de Comida Mmmmm ¡Deliciosa!. Ingredientes: Limon, Manzana, Leche y Vinagre. En tan sólo Más de 1 hora tendrás listo este plato. Dificultad Fácil ¡A cocinar!


Valoración28 Likes4.1 / 5
Fácil Más de 1 hora
Todo el año Global

Ingredientes

4
  • 1 Litro de 1 litro de leche fresca entera pasteurizada
  • 20 Mililitros de vinagre blanco o de manzana o 30 ml de jugo de limón

Elaboración

Pon la leche en el microondas durante 15 min. a 800W (temp. máxima). Cuando termine el tiempo comprueba que tiene una capa de nata por encima, si no la tiene es que no ha llegado a hervir, ponlo un par de minutos más ( a mi con los 15 minutos me va justo a su tiempo)

Añade ahora el vinagre o el limón para cortar la leche, verás que enseguida empiezan a aparecer grumos de la leche cortada, remueve la leche con una cuchara o espátula de plástico o silicona para facilitar el corte (verás como la leche se va cortando).

Ahora deja reposar la leche en ese recipiente (sin tapar), durante 30 min. Pasado el tiempo, puedes añadir si quieres sal y remover.

Ahora debes colar el suero y presionar el queso resultante todo lo que puedas para compactarlo. Yo uso el colador y el molde de Lékué, pero como os he comentado se puede usar un paño de algodon, gasa, colador fino de tela, y un molde que tengas o "taper" para darle la forma y guardar el el frigo.


Compartir


Observaciones

He aprendido siguiendo los consejos del blog de "Cocina con Virtu", que lo explica super bien y nos da muy buenos consejos, que os voy a contar ahora yo. Los más básicos.

He hecho este queso ya tres veces y me he vuelto adicta, sale un queso chiquitín, pero mucho mejor porque este no tiene mucho aguante.

Para empezar me he comprado un nuevo "cachibache", el Cheese Maker de Lékué, aunque si no lo tenéis no pasa nada. Cualquier recipiente que sea apto para microondas (para calentar la leche) y mejor alto (para que no se vierta), y una gasa, como la que usamos para la horchata o un colador de tela de algodón, que nos sirva para estrujarlo muy fuerte y filtrar el suero de la leche, nos sirve.

En cuanto a la leche, debe ser Leche Fresca Pasteurizada ( de la que está en el refrigerado ), yo he usado hasta ahora la entera. De momento he probado con dos marcas, la de LIDL y la de Mercadona, y tal como nos explica Virtudes en su blog, es verdad que la de LIDL separa mucho mejor el suero que la otra, a mi me gusta más, de momento no he probado otras marcas.

Se puede hacer también con Semidesnatada, pero creo que va a quedar menos duro.... cuando pruebe os cuento.

Por otro lado para cortar la leche se puede hacer con vinagre, limón o yogur. Yo he probado de las dos primeras maneras, y con el vinagre se corta mejor. Cuando pruebe con yogur os cuento.


Tags


Más información del autor

Tiene 76 recetas y 338 seguidores


Cargando

  • Imagen de perfil de @bellisima
    Por @bellisima|hace 2 años

    Gracias por los consejos. Voy a probar a hacerlo a ver que tal me sale.

  • Imagen de perfil de @entresalsasyguisos
    Por @entresalsasyguisos|hace 2 años

    ahora soy adicta a este queso. me encsnta. me falta la opcion de añadirle yogur. cuando pruebe os cuento


Enviar comentario
Cargando


 

Olvidé mi contraseña
Iniciar sesión
Cargando
¿No tienes cuenta? Regístrate

Te enviaremos las instrucciones para recuperar la contraseña.

Resetear contraseña
Cargando

 
 
 
Crear cuenta
Cargando
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión