Quesadilla de jamon y queso

Lista en 4 pasos de Quesadilla de jamon y queso, una receta del grupo Pasta y Pizzas ¡Con fundamento!. Ingredientes: Cebolla, York, Mora, Queso, Tomate, Yogurt, Cebolleta y Frambuesa, cocínala en Entre 15 y 30 minutos (según su autor), de dificultad Fácil ¡A por ella!


Valoración260 Likes4.9 / 5
Fácil Entre 15 y 30 minutos
Todo el año Global

Ingredientes

2
  • Tortitas de trigo (yo las compro del supermercado ya hechas)
  • Jamón york en taquitos pequeños
  • Queso Cheedar o mezcla de quesos (yo usé un paquete ya preparado con diferentes mezclas)
  • Queso blanco para fundir
  • Tomate
  • Cebolla morada
  • Aceite de oliva virgen
  • Cilantro
  • Guacamole, salsa picante, salsa de yogur ... o cualquier otra salsa que os guste para acompañar

Elaboración

Pon una sartén a calentar (sin aceite) y coloca una tortita de trigo. Cúbrela con queso cheedar y el queso blanco (o mezcla de quesos).

Añade encima el jamón cortado en pequeños tacos y cubre con otra torta. Deja que se haga sobre la sartén unos 2-3 minutos y dale la vuelta para que se haga por la otra parte (yo lo hice como si girase una tortilla de patatas).

Si quieres prepararla al horno, precalienta el horno a 200º y cubre una bandeja con papel de hornear. Prepara las quesadillas de igual manera y ponlas en la bandeja, hornea aproximadamente unos 15 minutos o hasta que tu veas que están doraditas y crujientes.

Aparte, corta el tomate y la cebolla morada en pequeños taquitos y junto con el cilantro preparas como una ensalada aliñada con un poco de sal y aceite de oliva virgen, que servirás encima de cada quesadilla. (yo lo puse en un bol aparte y cada uno se servia a su gusto, más que todo por la cebolla). Acompáñala con tu salsa preferida ¡ Y ahora a la mesa !


Compartir


Observaciones

Se puede hacer tanto en sartén como al horno. En sartén es más rápido, pero sinceramente yo prefiero el horno, se funden mucho mejor los quesos y queda más crujiente.

La Thermomix®, la podéis usar si queréis para trocear las verduras y el jamón en pequeños dados, pero como no era mucha cantidad, opté por sacar la tabla y el cuchillo y trocearlos a mano.

¡Espero que os guste!



Más información del autor

Tiene 76 recetas y 338 seguidores


Cargando

 

Olvidé mi contraseña
Iniciar sesión
Cargando
¿No tienes cuenta? Regístrate

Te enviaremos las instrucciones para recuperar la contraseña.

Resetear contraseña
Cargando

 
 
 
Crear cuenta
Cargando
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión