Pupusas salvadoreñas

Lista en 15 minutos de Pupusas salvadoreñas, una receta del grupo Comida ¡Con fundamento!, cocínala en Menos de 15 minutos (según su autor), una receta genuina de la cocina Latina, de dificultad Fácil ¡A por ella!


Valoración76 Likes4.9 / 5
Fácil Menos de 15 minutos
Todo el año Latina

Ingredientes

4
  • harina de maíz
  • agua caliente
  • queso tierno (quesitos, mozzarella, cheddar...)
  • carne picada

Elaboración

Son una especie de tortillas (como por ejemplo las de los tacos) pero gruesas y rellenas. Yo reproduje en casa las rellenas de queso y carne que son las más fáciles, pero las puedes rellenar de frijoles, carne, verduras... lo que más te guste.

Tenemos que mezclar la harina de maiz con agua caliente, las proporciones yo las fui haciendo a ojo. Eché harina en un bol y poco a poco agua hasta que según removía se iban haciendo densas. Lo mejor es que te ayude alguien a echar el agua y tu vas batiendo, el proceso es similar a cuando haces una bechamel.

Previamente a rellenar las pupusas, habremos cocinado la carne en una sartén salpimentada al gusto. Una vez tengamos la masa lo suficientemente densa como para amasarla (piensa en una masa como si quisieras preparar pan), cogemos un trozo de masa y lo golpeamos contra la encimera hasta que quede redondo en forma de taco. La ponemos en la palma de la mano y ponemos los ingredientes en el medio.

Ahora cerramos la bola de masa nuevamente y la volvemos a aplanar ligeramente procurando que los ingredientes queden dentro de la tortilla (es algo complicado si echamos muchos ingredientes, lo mejor es echar poquito al principio hasta que cojamos el truco). Por último se hacen en una plancha o sartén con aceite por ambos lados hasta que estén algo dorados. Y listo!


Compartir


Observaciones

Esta receta la probé en mi viaje a El Salvador y resultó bien sencilla reproducirla en casa. Se acompañan de una salsa a base de repollo pero lo cierto es que solas también están riquísimas.


Tags


Más información del autor

Tiene 12 recetas y 27 seguidores


Cargando

  • Imagen de perfil de @SusyC
    Por @SusyC|hace 4 años

    Yo también la probé cuando estuve de viaje en centroamérica y me gustó, pero me resulto un poco pesada de masticar, demasiada masa jeje


Enviar comentario
Cargando


 

Olvidé mi contraseña
Iniciar sesión
Cargando
¿No tienes cuenta? Regístrate

Te enviaremos las instrucciones para recuperar la contraseña.

Resetear contraseña
Cargando

 
 
 
Crear cuenta
Cargando
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión