Pulpo a la vinagreta

Receta de Pulpo a la vinagreta

Pescados y mariscos

Receta publicada hace 1 año por


Fácil
Más de 1 hora
Primavera
Mediterránea

Ingredientes

¿Para cuantas personas?
|2|
  • 200 Gramos de pulpo cocido
  • 40 Gramos de cebolla
  • 80 Gramos de pepinillos dulces
  • 40 Gramos de pimiento verde
  • 300 Mililitros de aceite de oliva virgen extra
  • 80 Mililitros de vinagre de Jerez
  • 1 Pizca de sal

Elaboración

Estamos ante una de las recetas más sencillas y apetitosas de preparar. El pulpo como entrante es un clásico y aquí os muestro una receta más para variar en la mesa. Se puede consumir directamente una vez echa, pero si la dejáis reposar de un día por otro está exquisita.


En primer lugar picamos los pepinillos, el pimiento y la cebolla en porciones muy pequeñas. Aquí he optado por pepinillos dulces, que contienen menos vinagre. Si tenéis en casa de los avinagrados, habrá que variar la cantidad de vinagre que utilizaremos en la vinagreta. Pero ojo, que la proporción tiene que mantenerse 1 a 4 (1 de vinagre por cada cuatro porciones de aceite).


En la fuente, que sea un poco honda para que no se nos escape el jugo, echamos el aceite y el vinagre. Es conveniente batirlo suavemente para integrar los dos elementos todo lo posible, Seguidamente, vertemos los ingredientes cortados y salamos un pelín. Hay que repartir los elementos bien pensando en el pulpo que vamos a añadir a continuación.


En cuanto al pulpo, si lo tenéis fresco, habrá que limpiarlo, tentáculo a tentáculo, y después desalarlo y cocerlo. Ello te llevará unas tres horas si es un pulpo de dimensiones considerables. Mi consejo es aprovechar para congelar porciones para futuras recetas de tal forma que sólo tenemos que sacarlo la noche antes y descongelar en el frigorífico. El pulpo que ya viene cocido es más práctico para imprevistos.


Cortamos el pulpo en rodajas finas y lo disponemos en la fuente. Si se va a comer de forma inminente, dejaremos reposar al menos un par de horas, tapado con film transparente en el frigorífico. Una vinagreta fría y reposada hará las delicias de los comensales.


Sobre el autor

@Tania90

Tiene 27 recetas y 67 seguidores

Seguir
Cargando

4 Comentarios

@lucita   hace 1 año

Ala que rico!

@Tania90   hace 1 año

Gracias Lucita!¿Te animas a prepararla?

@lucita   hace 1 año

Me la guardo para un futuro espero no muy lejano o para ver si alguno de los amigos se anima en esas reuniones mensuales jajajaja

@Tania90   hace 1 año

jejeje Genial Lucita

Cargando



Comenta sobre Pulpo a la vinagreta

Otros cocineros han visto estas recetas...



Cargando


Descarga GRATIS la "app" Hatcook para iPhone o Android

© 2009-2017 Hatcook y ¿Que cocino hoy? son marcas registradas. Todos los derechos reservados.     Aviso legal     Política de cookies



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información